Home / Rio Bravo / 150 ALUMNOS TOMAN EL CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS PARA DIALOGAR CON PERONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

150 ALUMNOS TOMAN EL CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS PARA DIALOGAR CON PERONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Juan C. Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo Tam. -/ Más de 150 alumnos del CBTIS #73, recibieron importabte curso de señas, para estar en condiciones de sostener una conversación con personas discapacitadas auditivas, esto dentro del programa “Río Bravo Inclusión Para Todos”, implementado por el Gobierno Municipal, en coordinación con la zona escolar número doce de educación especial y las USSAER 62 y 91.

Este programa tiene como principal objetivo, sensibilizar a los jóvenes, para que incluyan a las personas que enfrentan serios problemas para comunicarse, radicando en esto, precisamente la importancia de recorrer las escuelas de bachillerato para crear conciencias inclusivas.

“Es para empezar a sensibiliza a los alumnos de esta institución en la alengua de señas mexicana y en atención de las personas sordas; la idea básicamente es que, a partir de esta experiencia, los jóvenes tengan un encuentro con la comunidad sorda”, comentó la maestra de la USSAER, Dolores Cuevas Luna.

Agregó que el 90 por ciento de los niños sordos nace en familias de oyentes y resulta ser el primer contacto de los padres con una persona que presenta discapacidad auditiva, por lo que se requiere mayor conciencia de parte de la población.

Cabe destacar que a través del programa Río Bravo Inclusión Para Todos, se estarán visitando otras instituciones educativas para llevar el curso intensivo de lenguaje de señas mexicanas.

Te Puede Interesar

LISTO PROCESO ELECTORAL

RÍO BRAVO, TAM.- En sesión de Consejo General, el Instituto Electoral de Tamaulipas, designó de …