Se enlistan constructores para participar en programa “Manos a la Escuela”

Este lunes 10 de julio es el último día para que empresas interesadas en obtener un contrato para dar mantenimiento a los planteles de educación básica de Nuevo León se inscriban en el padrón de proveedores, en los módulos instalados por el Estado.

La Secretaría de Administración instaló módulos de atención para dar de alta como proveedores del Gobierno del Estado a los constructores que deseen participar en el programa “Manos a la Escuela”, que invertirá 800 millones de pesos en el mantenimiento en todos los planteles de educación básica.

Las empresas que deseen participar en el programa y acceder a un contrato de un millón de pesos para dar mantenimiento a las escuelas de Nuevo León tendrán que registrarse a más tardar este lunes 10 ante la Secretaría de Administración.

Enrique Torres, Secretario de Administración, informó que durante este fin de semana se atendió a poco más de 150 constructores y proveedores que desean participar en el programa de mantenimiento a los 3 mil 600 planteles de educación básica de la entidad.

“Prácticamente el que venga, firme el contrato de adhesión, tiene garantizado que se le va a asignar un paquete de mantenimiento de aproximadamente un millón de pesos”, señaló el funcionario.

“Este proyecto lo que está logrando, que era la intención del Gobernador, es derramar la obra en el mayor número de empresas posibles, sobre todo en las pequeñas empresas, pequeñas constructoras, pequeños contratistas, y afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta.

“Ahorita tenemos alrededor de 150 empresas ya con contrato firmado, estamos esperando arriba de 300, pero hoy ya tenemos arriba de 150 que ya tienen contrato asegurado y son prácticamente 150 empresas que tienen prácticamente garantizado que van a tener la asignación de un contrato de un millón de obras para realizar este mantenimiento de las escuelas”.

El funcionario estatal recordó que en anteriores administraciones se asignaban contratos de obra por montos de entre 30 y 40 millones de pesos entre las mismas empresas constructoras.

Aseguró que “Manos a la escuela” es solo es el principio de muchos proyectos de apertura similar.

Los módulos de atención estarán abiertos por ultimo día este lunes de 8:00 a 17:00 horas en el Patio Central del Palacio de Gobierno para continuar con la firma de los contratos de adhesión con los constructores y proveedores.

El próximo martes 11 de julio se llevará a cabo el evento de asignación de contratos de obra para el programa “Manos a la Escuela”, en el Gimnasio Nuevo León Independiente de la Avenida Manuel L. Barragán.

El pase de acceso al evento será el contrato de adhesión de los constructores y proveedores, con una identificación si son representantes legales o una carta poder simple.

En automático con la carta de adhesión se les otorgará un contrato de un millón de pesos para dar mantenimiento a 4 planteles educativos.

Para el constructor Rafael Salazar Alvarado, el Gobierno Ciudadano está abriendo la obra pública a más contratistas de manera rápida y transparente.

“Me parece una cosa perfecta porque normalmente año tras año, en los periodos anteriores no se había tenido la oportunidad como la tenemos ahora, como lo está dando nuestro señor Gobernador, había trabajo, había presupuesto, pero era a menor escala”, añadió.

Por su parte, el constructor José Rogelio Reyes Escobedo vio con beneplácito el que este programa tenga más apertura para empresas de todos los tamaños.

“Hay más participación, por ejemplo allá en Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Galeana, habemos pequeñas empresas que siempre hemos estado con limitaciones de participar en tipo de eventos como este y ahora sí nos están tomando en cuenta, hay mucho más apertura”, agregó.

Previo al sorteo para la asignación de obras, los constructores y proveedores deberán seleccionar los que sean de su interés, lo cuales pueden consultar en el Patio Central del Palacio o vía internet en si.nl.gob.mx/manosalaescuela.

Se recomienda que los constructores seleccionen un mínimo de 30 paquetes para hacer más ágil el proceso de asignación.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …