Home / Nuevo Leon / Inicia Estado reparto de tarjetas canjeables por útiles escolares

Inicia Estado reparto de tarjetas canjeables por útiles escolares

La Secretaría de Desarrollo Social entrega los primeros plásticos que beneficiarán a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de zonas vulnerables.

En apoyo a la economía familiar de los nuevoleoneses, el Gobierno Independiente inició este sábado el reparto de tarjetas canjeables por útiles escolares.

En la Feria del ahorro “Regreso a clases 2017” instalada en el municipio de García, personal de la Secretaría de Desarrollo Social entregó los primeros plásticos que beneficiarán a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas más vulnerables del Estado.

“Estamos entregando este bono de descuento, uno por familia, para poder ayudar a las familias a que sea mejor este regreso a clases”, refirió Zoraida Jiménez Aguilar, Subsecretaría de Vinculación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Social.

“De 150 pesos y lo pueden canjear aquí en la Feria, aquí están todos los proveedores que están dándolos a precios más accesibles que en los centros comerciales.

“Aquí pueden gastar su bono de descuento, y tienen todos los materiales de buena calidad y a bajo costo”.

Dependiendo de la población en cada municipio se entregarán 5 mil tarjetas canjeables por útiles escolares, dijo, al señalar que los únicos requisitos son la identificación y el comprobante de domicilio.

Susana Juárez, vecina de la Colonia Valle de San José, en García, quien fue la primera beneficiaria de este programa, agradeció al Estado la ayuda por considerar que beneficia en mucho la economía de las familias nuevoleonesas.

“Se me hace excelente porque nos apoya en la economía de la familia, ahorita como está la situación, pues está difícil, y más yo que tengo tres niños, una de secundaria y dos de primaria, y sí está muy pesado”, expresó.

Por su parte, Dolores Alfaro, de la Colonia Paseo de las Minas, con dos hijos, uno de preescolar y otro de primaria, manifestó que este apoyo los favorece.

“Muy bien, es una buena ayuda, está muy bien”, puntualizó.

El Gobierno Ciudadano destinará al programa cerca de 10 millones de pesos, presupuesto que año con año se le asigna a la Secretaría de Desarrollo Social para apoyar a los padres de familia en el regreso a clases.

Los padres de familia solamente podrán hacer uso de la tarjeta en la Feria del ahorro organizada por el Estado.

La Feria recorrerá los municipios de San Nicolás, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Guadalupe, Juárez, Santiago, Allende, Montemorelos, Linares, Cadereyta, Santa Catarina y Escobedo, para concluir el 21 de agosto.

En la Feria se instalan también módulos de dependencias del Gobierno del Estado que ofrecen información de trámites y gestiones.

El Registro Civil brinda de manera gratuita el servicio de actas y la Secretaría de Salud aplicará vacunación a los asistentes.

El Seguro Popular estará disponible para realizar nuevas afiliaciones.

En la Feria también se ubican módulos de las secretarías de Educación y Desarrollo Social, entre otras dependencias, para apoyar y atender a los ciudadanos.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …