Invierte Crown 120 mdd en planta de latas de aluminio

 

La meta de esa empresa es producir en la entidad hasta 2 mil 300 millones de latas de aluminio anuales para la industria cervecera.

 

La compañía estadounidense Crown inició operaciones de una moderna planta que alcanzará una capacidad de producción de hasta 2 mil 300 millones de latas de aluminio por año, para atender las necesidades de su principal cliente, la firma cervecera Heineken México.

Durante la inauguración, Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, sostuvo que la inversión total que realizará Crown en esta entidad ascenderá a 120 millones de dólares en dos líneas de producción.

“Para nosotros esta nueva inversión de Crown, es una empresa muy emblemática, porque precisamente lo que fabrican, tienen un gran cliente, somos altos consumidores de cerveza, y yo creo que es una empresa emblemática que nos hace sentirnos más orgullosos”, dijo el funcionario estatal.

“Existe toda una tradición industrial en nuestro estado, que se ha diversificando, sin embargo, los sectores tradicionales como el alimenticio, el de las cervezas, el metal-mecánico, como viene siendo el caso concreto de esta planta de producción de latas, siguen siendo empresas ancla que nos ayudan a extender operaciones que ya se encuentran aquí y que siguen atrayendo nuevas inversiones”.

Altos directivos de esa compañía y funcionarios estatales, inauguraron la primera etapa de esa planta, ubicada en el municipio de Juárez.

Con una inversión de 75 millones de dólares, la planta tendrá capacidad para producir mil 200 millones de latas de aluminio anuales de 12 y 16 onzas, con un calibre de 0.0102 pulgadas.

Sin embargo, ya está preparada para la instalación de una segunda línea de producción, a la cual destinarán adicionalmente 45 millones de dólares para alcanzar su tope máximo de capacidad.

La meta es llegar a una capacidad de producción de 2 mil 300 millones de latas de aluminio cuando se realice todo el plan de inversión de 120 millones de dólares, y arranque operaciones la segunda línea de producción en los próximos dos años.

“Nuevo León somos el primer lugar en inversión extranjera, lo digo con bastante orgullo, tenemos aproximadamente 3 mil 400 empresas extranjeras localizadas aquí en el estado, en su gran mayoría son de Estados Unidos, no obstante ha estado creciendo la inversión proveniente de Corea, Japón China, entre otros”, destacó Peña Guzmán

Participaron en el evento de inauguración de esa planta, Tom Donahue, Presidente del Consejo de Administración de Crown; Dolf Van den Brink, CEO de Heineken México; Abel Coello, Presidente de Crown México y el Caribe; Gilberto Pérez, Gerente de planta Crown en Monterrey, y Heriberto Treviño, Alcalde del municipio de Juárez, Nuevo León.

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …