Home / Columnas / Diremos Que / 5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal

Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha que no se llegue”, y es que el próximo 5 de septiembre a las 18:00 horas, el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, acompañado de su Honorable Cabildo, rendirá su primer informe de labores, será en el Mar River´s Contry, en diez días más, se podrá escuchar de viva voz, el estado que guardan las arcas municipales, además de que se darán a conocer las obras que se realizaron tanto en la mancha urbana, como en el área rural.

Han transcurrido ya 11 meses, desde que el ahora alcalde Carlos Ulivarri López asumió las riendas del municipio, y desde aquella fecha, se han tenido que superar una y mil cosas para poder poner en marcha al municipio que tan golpeado le fue heredado, y aunque existen voces que niegan el avance en estos 11 meses, es importante recalcar que en Alumbrado Público se avanzó, en mejoramiento de vialidades también, en el área rural como en Santa Apolonia también se avanzó.

La actual administración desde un principio, se dio a la tarea de limpiar el dren de aguas negras y, en conjunto con la CNA, se implementó el desazolve del cauce natural de agua, en las pasadas lluvias, no se presentaron inundaciones serias en las márgenes de dicho dren.

En las Infonavit Satélite y Azteca, se trabaja en 42 cruceros, los cuales de rehabilitan con concreto hidráulico, la Avenida Guanajuato se rehabilita más de 200 metros con concreto hidráulico, además del bacheo que se viene realizando en la ciudad.

El Gobierno de CARLOS ULIVARRI, ha venido trabajando de la mano con la sociedad, para ello realizó en meses pasados una serie de reuniones en las colonias, para invitarlos a pagar el impuesto predial, en el entendido de que ese dinero les sería devuelto en obras, varios sectores se han visto beneficiados con esta medida, y sus presidentes de comité lo han manifestado como una promesa cumplida.

En la Villa de Nuevo Progreso, también se ha puesto obras en las calles, también se cumple con el programa de bacheo, también se ha gestionado ante el Gobierno del Estado, la solución al problema de abasto de agua, el problema es serio y costoso, pero se tiene el planteamiento hecho y se espera que para este año que viene, la solución sea definitiva, por lo pronto se sigue abasteciendo de agua potable en pipas.

Recientemente el presidente municipal inauguró un drenaje sanitario en la Colonia Octavio Silva y un drenaje pluvial en la colonia Benito Juárez, con lo que se viene avanzando en algunas colonias, obviamente falta mucho por hacer.

En el Poblado la Soledad, recientemente se equipó y se puso en funcionamiento un pozo profundo, se construyó una red de agua, para llevar el vital líquido a las familias de ese sector, el Ejido el Triunfo después de más de 40 años, podrá tener ¡por fin! Con energía eléctrica.

En otras comunidades rurales, al inicio de la presente administración se puso en marcha un programa de rehabilitación de accesos, el Plan del Alazán, la brecha 114, el Ejido Seis de Enero en su acceso principal, si bien es cierto que esta acción es conjunta a otros organismos, también es cierto que se tiene interés de servir y de ayudar, lo que no existió en la pasada administración.

FALTA MUCHO POR HACER; TAMBIÉN ES VERDAD

Si bien es cierto que se ha logrado avanzar, también es cierto que existen asignaturas pendientes y que, no se puede negar que aún existen rezagos como, en la recolección de la basura, y es que en buena medida se debe a que están funcionando siete camiones de basura, y que son insuficientes para recorrer las más de 110 colonias.

Aunque se ha venido trabajando fuerte en el Bacheo en la ciudad y en la Villa de Nuevo Progreso, también es cierto el enorme deterioro que existía en casi todas las calles, revertir el daño existente sin duda alguna que se llevarán varios años, lo que si no podemos negar es que la presente administración trabaja a marchas forzadas para revertir el deterioro de las calles.

Esperamos que el primer informe de labores, sea lleno de realidades, donde se reconozca el avance y también se reconozca que a pesar de ello, aún existen rezagos, eso sería muy saludable, reconocer ante la sociedad que se trabaja y fuerte, pero que ese trabajo aún no logra revertir el daño existente, gracias en buena medida al abandono de las pasadas administraciones, que no hicieron más que saquear al Pueblo Noble de Río Bravo….hasta mañana

Te Puede Interesar

¡ROXANA GÓMEZ SE QUEDÓ CON LAS GANAS!

Juan C Bernal La Diputada Local Electa Lic Roxana Gómez Pérez, francamente se quedó con …