Home / Estatal / Sin alianza el PES enfrentara el 2018: Abdies Pineda Morín

Sin alianza el PES enfrentara el 2018: Abdies Pineda Morín

*El secretario general del CEN del Partido Encuentro Social, Abdies Pineda Morín, deja muy en claro, no habrá alianza, ni con el Frente Ciudadano ya sea PAN, PRD o Movimiento Ciudadano, reconoció platicas con MORENA, pero no se concretara nada, con el PRI nunca, ni se ha pensado.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

El secretario general del CEN del PES, Abdies Pineda Morín, reconoció que lo primero que tiene que hacer su partido es tomar la decisión de quien los representara como candidato a la Presidencia de la Republica y remarco que enfrentara el proceso electoral del 2018 sin alianzas, aunque reconoció que existen platicas con MORENA, pero negó que existan acuerdos, no se ha concretado nada y cerro esa posibilidad.

Luego el diputado federal dejo muy en claro que no habrá alanzas, ni con el Frente Ciudadano ya sean PAN, PRD o Movimiento Ciudadano, con MORENA reconoció platicas pero, no se ha concretado nada y con el PRI nunca se han pensado… ¡jamás!…exclamo.

En relación al proceso local de Tamaulipas Pineda Morín señalo que hay mucha gente que se ha acercado y que quiere participar con el PES y subrayó “no tenemos compromisos con nadie, vamos a ir solos a la Presidencia de la Republica, que quede muy claro.

Para Tamaulipas –dijo- estamos muy optimistas, en el Norte traemos mucha gente que nos está buscando para participar, en el Sur ahorita venimos de una reunión en Tampico, ahorita vamos con los de Madero y más tarde con la gente de Altamira, porque traemos expectativa importante.

Abdies Pineda Morín recalco que en Tamaulipas hay gente de la sociedad civil, gente del pueblo que se están acercando, pero hasta ahora no hemos hecho ningún compromiso y si traemos gente muy competitiva y reconoció que existen actores políticos de renombre que ya reconocidos que se han acercado, ya con nosotros, por eso creemos que vamos a tener un buen auge en el proceso electoral de Tamaulipas.

El representante popular en la Cámara de Diputados, aseguro que el interés que existe de la sociedad Tamaulipeca por participar en el proceso electoral, es porque hay una gran decepción, de lo que está sucediendo en Tamaulipas, nos gobernó el PRI por 86 años, ahorita hay un gobierno panista que lleva un año y, yo creo que los resultados no han sido los mejores, es por eso que la gente está inconforme, está decepcionada y es por eso que se está acercando a nosotros.

El líder nacional del PES rechazo que su partido sea un partido satélite y explico que en el proceso electoral del 2018, lo va a demostrar cuando la sociedad observe quien será nuestro candidato a la Presidencia de la Republica y quienes van a ser nuestros candidatos a las presidencias municipales, a las regidurías, a las diputaciones federales a las senadurías, ahí se va ver si somos satélites de alguien, por eso te dio LOS HECHOS VAN A HABLAR MÁS QUE LAS PALABRAS y quiero dejarlo muy claro, no habrá alianzas, ni con el PRI, no con el Frente Ciudadano llámese PAN, PRD o Movimiento Ciudadano.

Te Puede Interesar

Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca y Mesas de Seguridad de Tamaulipas son ejemplo nacional en reducción de índices delictivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia …