Home / Columnas / La Dama de la Noticia / A los morenos ni quien los pare

A los morenos ni quien los pare

Por: Arabela García

Conclave en Ciudad Victoria de marrones  mantiene a la expectativa a muchos

Edgar Melhem se reúne con equipos perdedores; otra vez a depurar,  salen mas traidores

Apenas han transcurrido dos semanas de la elección y empiezan a cerrarse filas para lo que viene; la agenda comienza el primero de  octubre  del presente año y para diciembre ya  habemus candidatos de todos los partidos a gobernador , ahorita el tema que trae locos a todos los tamaulipecos es quien será por Morena, a quien le apostaran con todo, peroooo, si van en alianza interna será mucho más fácil que si  hacen la pasarela de los más de 10 que se suman en Tamaulipas, tan solo del partido marrón, quien arraso en esta elección.

Este día EDGAR MELHEM llamo a su equipo vamos a mencionarlo  así,  a los candidatos más cercanos, a sus afines, a su comité  y su grupo petit, por el Partido Revolucionario Institucional,  seguramente para hacer una evaluación de lo que paso en su partido con relación a la elección que dejo en Matamoros a PELUCO con todo y su marketing más apaleado que un nogal en época de nueces y es que los menos de 15 mil votos dejan al partido con un  nocaut como para no levantarse.

Es un numero bastante histórico, un partido que gobernó más de 80 años se ha terminado en menos de 20 y no se diga en Tamaulipas y Matamoros, difícilmente le auguran mejores resultados.

Aunque esta es una frase que va enfocada a la economía, el PRI,  dejara pasar la oportunidad de reivindicarse, aun cuando no tiene el presupuesto que tenía pero si el arraigo de haber formado  grandes imperios en el país y nos referimos a la próxima elección que se avecina y ya son temas que están en todos lados de la geografía tamaulipeca.

La frase es laissez faire, laisez passer, que significa dejen hacer, dejen pasar, refiriéndose  a una completa libertad en la economía; la frase original  es: Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même; «Dejen hacer y dejen pasar, el mundo va solo».

No ha sido fácil para el tricolor avanzar luego que la mayoría de los que se dicen fieles al tricolor anduvieron  vendiendo votos para Morena en la pasada elección, así lo denuncian entre pares.

Seguros estaban muchos en las apuestas que PELUCO estaría dispuesto a levantarle la mano a IVETT BERMEA pero los resultados estrepitosos a favor de Morena, dicen otras cosa, amén de las denuncias, chismes y demás que se generan al calor del término de la elección pero sobre todo de la gran derrota del PRI.

En el caso del PAN, tendrán que hacer también una evaluación de quienes podrían ser los mejores candidatos para representar a este partido en la sucesión de CABEZA DE VACA, y lo cierto es que la lista se queda aún más corta que la del mismo PRI.

La que se anuncia con bombo y platillo es la reunión que se llevara a cabo este sábado en Ciudad Victoria en donde  asistirán seguramente todos los ganadores de la elección del pasado 6 de junio, pero también se anuncia que llegaran los candidateables para la sucesión del gobierno del estado.

Seguro que nadie faltara y ya lo hemos mencionado, donde seguramente será una pasarela para mostrar su interés, pero mejor aún el liderazgo, aunque con Morena nunca se sabe, ni están todos los que deben, ni deben todos los que están, así que son raros pero la elección los dejo más que posicionados en Tamaulipas y los números no mienten.

Se comenta que el director de Radio, Televisión y Cinematografía, RODOLFO GONZALEZ BALDERRAMA,  es el convocante, quien aspira a ser el candidato.

El que también encabeza esta reunión aunque sea como invitado es el senador AMERICO VILLARREAL, que ha logrado agrupar adeptos en la mayoría de los municipios del estado, haciendo hincapié que lleva de mano el abolengo político  de su padre quien gobernara sin problema el estado.

El senador regresa con una medalla, luego de haber ganado en su carácter de delgado de Morena, el estado de Sinaloa dejando a RUBEN ROCHA MOYA, como gobernador electo, claro que esto es un trofeo que no deja de presumir AMERICO VILLARREAL y que le sirve para acumular puntos para el proyecto, considerando que MARIO DELGADO,  dirigente del partido marrón, casi lo palomeo hace algunos meses un  evento nacional.

El resto de los personajes como ERASMO GONZALEZ, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, ADRIAN OCEGUERA KERNION, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, CARLOS PEÑA ORTIZ, CARMEN LILIA CANTUROSAS, LALO GATTAS, HECTOR VILLEGAS, entre otros,  tienen el  objetivo de mostrar  el musculo que lograran hacer en 45 días en Tamaulipas y de ahí a preparar lo que viene.

La unidad entre estos personajes será fundamental  ya que el bloque opositor que se ha formado entre partidos  quizá pequeños ahora para muchos, pude dar mucha lata ya que son expertos en el tema político y cuando muchos pueden darlos por muertos pudieran resucitar.

Seria arto interesante saber que pasara en este evento a donde creemos que ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, podría también ser invitado o no ¡!!.

Considerando que el obedece las ordenes de su jefe inmediato el senador RICARDO MONREAL, quien pretende ser presidenciable pero tenemos otros datos hasta el momento y aunque todavía falta mucho, no está en la lista del presidente.

Ahora a presumir lo local, nos enteramos que anoche a las doce de  la noche venció el plazo para las impugnaciones y  recursos de inconformidad  que pudiera haber en relación de la elección que se llevó a cabo el pasado 6 de junio y le comentamos que de las 688 casillas   de todo el paquete electoral, solamente se salvó de cero temas de esta índole el Consejo Municipal  Electoral.

No considerándose así el resto de los distritos como el 10,11 y 12 así como el 04 que corresponde a la diputación federal.

Cabe hacer mención que  la licenciada DELIA ARELLANO CONTRERAS,  presidenta Consejera del CDM, del INE, quien encabezo los trabajo municipales a la elección sin impugnación  alguna, claro está de parte de los partidos que contendieron.

Los recursos de inconformidad que fueron impuestos en los distritos corresponden a diferentes acciones que han considerado incorrectas o ilegales dentro de un proceso, entre las cuales figuran dejar votar a personas que no estaban en la lista, entre otras.

La sesión de clausura del Comité Municipal  finaliza el día último del mes en curso.

Sera reabierto de acuerdo a la agenda electoral del próximo proceso en cuanto se den a conocer los lineamientos y esto será a partir del próximo primero de octubre.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Te Puede Interesar

Liderazgos de partidos que perdieron la elección deben ser sustituidos

POR ARABELA GARCIA…. Los candidatos por Morena para la gubernatura; elecciones 2022 No se lo …