Home / Nuevo Leon / Abre NL segundo plantel de Bachillerato Militarizado

Abre NL segundo plantel de Bachillerato Militarizado

Inician 436 alumnos educación media superior en instalaciones del municipio de San Nicolás.

Más de 400 jóvenes comenzaron hoy una nueva etapa de formación académica y de amor a la patria.

La Secretaría de Educación realizó la apertura del segundo plantel del Colegio de Bachilleres Militarizado “Gral. Mariano Escobedo”, ubicado en la Colonia Bosques del Nogalar, en el municipio de San Nicolás.

En esta nueva unidad iniciarán clases 436  alumnos de nuevo ingreso que recibirán su educación media superior durante dos años y de manera gratuita. Además de recibir uniformes y alimentos sin ningún costo.

“Es un orgullo para el estado de Nuevo León contar con un segundo plantel de lo que es el Bachillerato Militarizado con 436 alumnos: 133 mujeres y 303 varones. Este es un modelo en donde vemos que nuestro jóvenes van a obtener los principios y valores patrios y cívicos, pero tienen el ingrediente de la disciplina”, explicó el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo.

“Algunas de las materias que reciben son: legislación militar, los símbolos patrios, el civismo. Los primeros lugares van a tener cumplido el servicio militar y las señoritas un reconocimiento”.

Con este segundo plantel ya suman mil los alumnos que integran esta nueva opción educativa, añadió.

“Los jóvenes que hoy recibimos serán los mejores, los mejores para Nuevo León, los mejores para México. Nuestro compromiso aquí lo veo hoy en este día. Refrendo:Nuevo León y México merece estos jóvenes que inician hoy el bachillerato militarizado”, expresó el funcionario estatal.

“Ustedes van a ser ejemplo de Nuevo León y México y sus familias. ¡Bienvenidos a este bachillerato militarizado ustedes son la esencia de la educación media superior aquí en este Estado!”.

A la ceremonia también acudió como invitado el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís.

A corto plazo se tiene considerado un plantel más en San Nicolás, en la Colonia Mirador, además de otros en los municipios de Juárez, Montemorelos y Escobedo.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …