Home / Columnas / Diremos Que / ¿ACASO, HABRA CONFLICTO DE INTERESES EN EL PROYECTO DE MODERNIDAD DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN MATAMOROS?

¿ACASO, HABRA CONFLICTO DE INTERESES EN EL PROYECTO DE MODERNIDAD DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN MATAMOROS?

DE PRIMERA…….. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA

MARGARITA HACE POLITICA SOCIAL Y ELECTORAL A TRAVES DE UNA ASOCIACION CIVIL QUE ACABA DE CONFORMAR.

LOS MOREIRA SI QUE NO TIENEN LLENADERA

DESCANSE EN PAZ EL PERIODISTA MIGUEL GARCIA RAMOS

Aun cuando quizá esta administración no tenga tiempo de cerrar el proyecto de reducción de costos de energía eléctrica pública y también de la modernización de las luminarias de la ciudad y ejidos de Matamoros  este tema se ha convertido en una situación de conflicto de interés  ya que los alcaldes entrante y saliente salen a colación.

El primero (JESUS DE LA GARZA) con la premura de querer cerrar su proyecto, mediante el cual se calculan muchos millones, que bien podrían satisfacer las necesidades de una ciudad moderna, o endeudar la ciudad o quizá beneficiar alguno de sus proveedores.

Por otro lado el segundo (MARIO LOPEZ),   quien ha escuchado voces que le invitan a cuestionar el proyecto y mejor sacar provecho para los amigos de su administración.

Con esta toma y daca pareciera que no está en juego la modernidad de las luminarias y el ahorro de las mismas sino mejor parece una danza de muchos  millones que nadie quiere dejar  ir o acaso podría ser un tema político.

Los personajes de MORENA no requieren en este momento de ninguna publicidad extra, más bien requieren hacer las cosas bien y si esto es el núcleo del tema en conflicto y alguien está haciendo las cosas mal que expongan los detalles y señalen a  quien desea llevar agua a su molino.

Mientras son peras o son manzanas no deben desinformar ambas partes de lo que puede ser un gran proyecto ya que los servicios públicos están bastante deteriorados como son el agua y la luz, así como la recolección de basura, por lo tanto,  la modernidad urge pero a costo real.

El alcalde entrante a utilizado términos como no pagar el lesivo contrato  de supuesta modernidad de alumbrado público o que no permitirá que se hipoteque a Matamoros;   que se opondrá a la autorización de un lesivo contrato para firmar un  contrato de Asociación Público Privada que con el pretexto de modernizar el alumbrado obliga a la Hacienda Municipal a pagar 1, 577  millones de pesos en un plazo de 144 meses o 12 años.

Pidió a los miembros del Congreso de Tamaulipas que no aprueben este proyecto por inviable  y al Cabildo de Matamoros que cancelen la petición de “privatizar” el servicio de alumbrado público.

La pregunta es  ¿cuál proyecto o que proyecto pretenden ellos aplicar para mejorar este servicio que tanto lesiona la seguridad de los matamorenses?;  ellos han llegado a la conclusión de que existen otras fuentes financieras menos onerosas y más flexibles en el mercado, sería importante conocer cuáles para que la ciudadanía decida entonces cual si  y cual no y que no se convierta esto en una medición de fuerzas políticas.

MARIO LOPEZ , relató en su exposición que el 11 de mayo el ayuntamiento aprobó enviar una solicitud al Congreso de Tamaulipas para celebrar contrato para modernizar el  alumbrado público de Matamoros  y el 13 de este mes de agosto se presentó dicha solicitud al Congreso y será este miércoles próximo que estarán en condiciones de decidir, a esperar ¡¡¡¡¡¡.

La propuesta es que como autoridades saliente y entrante atiendan que el proyecto es para Matamoros no es para el PRI, PAN O MORENA, es para los ciudadanos y que el mejor proyecto es el que de  estabilidad social, económica y política a  esta frontera, los ciudadanos decidieron votar en unanimidad por MORENA en un cansancio de corrupción e inseguridad nunca vistos por las autoridades y los tres niveles de gobierno, es tiempo de entender que ya no más violencia en el quehacer político, por DIOS ¡¡¡¡¡ qué les pasa.

Luego del desprestigio de los partidos por parte de quien los lidera quizá un nuevo modelo de formar lideres políticos hombres y mujeres sea a través de asociaciones civiles políticas como es el caso del recientemente formalizado por la  ex candidata a la presidencia por la vía independiente, MARGARITA ZAVALA CALDERON, quien  presentó de manera oficial Libre, una asociación civil cuya financiación dependerá directamente de los donativos privados por parte de sus agremiados. Asimismo, comentó que los integrantes podrán ser parte de su asociación una vez realizada su solicitud en línea, y posteriormente de que éstos hayan efectuado su cuota correspondiente.

De igual modo, señaló que los afiliados a algún partido político también podrán formar parte de dicho proyecto, ya que en éste se busca fomentar las alianzas. “Esta es una asociación civil que no excluye a sus miembros de la participación a un partido político”, señaló ZAVALA.

De igual forma, señaló que su finalidad no es crear un nuevo partido político, sino por el contrario, generar sinergias con otras organizaciones a nivel nacional. Por otro lado, dijo que entre los distintos objetivos a atender, será promover la reducción de financiamiento público hacia los partidos políticos; así como el acceso universal hacia la salud; inclusión a los pueblos indígenas, entre otros puntos.

Los padres de familia de la población que habita en los campos pesqueros de la Playa Bagdad, envían un S.O.S. a la gente de la Secretaria de Educación para que les continúen enviando el transporte para que los jóvenes puedan acudir a la escuela, lo cual no ha sucedido en la semana que transcurre.

En Coahuila los MOREIRA no se cansan de saquear la nación y auque algunos piensan que han hecho cosas buenas lo ciertos que también se encuentran en la lista de los más corruptos; pues resulta que RUBEN HUMBERTO MOREIRA  GUERRERO, hijo del ex Gobernador HUMBERTO MOREIRA GUERRERO, anunció su intención de formar un partido político en  aquel estado.

Aunque este tema fue ventilado en redes sociales, lo cierto es que cuenta con toda la veracidad posible ya que déjeme decirle que hasta tiene el colorcito rosita morado, muy parecido al morado de MORENA, acaso querrá hacerle competencia o colgarse de este.

“Buen día. Les comparto que un grupo de compañeras y compañeros, hemos decidido presentar la papelería necesaria ante el IEC para la formación de un nuevo partido político”, publicó MORERIA GUERRERO,  en su perfil de Facebook.

Nuestro  más sentido pésame a la familia de MIGUEL GARCIA RAMOS, quien  ya se encuentra en la presencia del señor desde este día a las 6: 00 a.m., su cuerpo es velado en las capillas San Joaquín ubicadas en calle Canales y Mar Mediterráneo numero 34  a partir de las 17.00 hora de este lunes.

Sus últimas entregas informativas fueron en el periódico, el Contacto de Matamoros. En los años 70, laboro en el periódico la Opinión en el área de talleres; también tenía colaboraciones en la estación de radio Gallito donde conducía un programa nocturno llamado  “el Continental “, con música de Ray Connif y de muchas bandas y orquestas: Era musicólogo, poeta, escritor.

MIGUEL GARCIA RAMOS, laboro en diversos periódicos de la localidad,  durante la mayor parte de su vida, un gran compañero, muy profesional y mejor amigo, durante su vida también le gustaba otros géneros en la cultura y muchas veces se presentó narrando el Cristo Roto  y también Zapatos de Mujer, en el Teatro de  la Reforma;  fue integrante de diversas asociaciones, entre ellas el Colegio de Periodistas de Tamaulipas que dirige CRISTOBAL GARZA en el estado;  en Matamoros una servidora;  descanse en paz, el compañero  el amigo, el periodista.

Reciba  condolencias la familia  de parte de los compañeros de las Asociaciones  como FAPERMEX y CONALIPE; de TEODORO RENTERIA VILLA y una larga lista de compañeros en todo el país.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmailcom

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …