Home / Nuevo Leon / Acerca Gobierno servicios a población indígena  

Acerca Gobierno servicios a población indígena  

*.-Durante el evento se realizaron trámites sin costo de Registro Civil

En seguimiento a la política de acercamiento y sensibilidad en los servicios a los sectores vulnerables, el Gobierno Ciudadano, a través de la Dirección del Registro Civil, instaló este domingo un módulo de atención dirigido especialmente a la población indígena del estado.

La dependencia estatal participó en una brigada para las personas indígenas del Estado en la Alameda Mariano Escobedo, encaminada a facilitarles el acceso a documentación y trámites oficiales.

Fernando Marín, Director de Registro Civil del Estado, explicó que el evento se realiza para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural.

Marín indicó que de acuerdo a la estadística del INEGI en 2015, en Nuevo León la población indígena es del 6.8 por ciento, es decir, más de 400 mil personas.

“Hacemos esto en las brigadas para encontrar soluciones a las personas de otras comunidades, la mayor parte que vienen son Náhuatl, de la zona de San Luis Potosí y viene también mucha gente de Veracruz”, explicó.

Marín dijo que con estas brigadas, se busca disminuir la pobreza extrema y el rezago en las comunidades indígenas.

“Queremos hacer un gobierno incluyente, que tengan acceso a todos derechos, nosotros vamos a realizar actas de nacimiento, hay niños que ya nacieron y no tienen acceso a salud o educación, no existen legalmente”, agregó Marín.

Durante la brigada se instalaron módulos de Prevención del Delito y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para reforzar la campaña contra el dengue, la Secretaría de Salud instaló un módulo en el lugar.

Los asistentes también tuvieron acceso a información de Derechos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …