Home / Nuevo Leon / Acercan programas de prevención a familias de Escobedo

Acercan programas de prevención a familias de Escobedo

DIF Nuevo León y DIF Municipal inauguran el Centro “Entrelazados”, con diversos servicios, talleres y cursos dirigidos a menores de edad, jóvenes y adultos.

Para disminuir los problemas de violencia y desintegración familiar, el Gobierno del Estado y el Municipio de Escobedo unieron esfuerzos con la apertura del Centro “Entrelazados”.

Acompañada de la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, realizó el corte de listón de este nuevo espacio donde ambas autoridades enfocan sus esfuerzos en materia de prevención.

En este centro se ofrecen dos de los programas de atención más importantes del DIF Nuevo León: las Unidades de Servicios Familiares y los Espacios Infancia-Adolescencia.

A través de estos dos modelos de atención se fomenta la convivencia familiar y busca mejorar la conducta de niñas, niños y adolescentes con talleres, cursos y actividades.

Asimismo, el DIF Escobedo ofrecerá atención especial a niñas y niños, principalmente en lo relativo a apoyo extraescolar, terapia de lenguaje y apoyo psicológico, a través de un Centro de Atención Integral.

En su mensaje, la Presidenta del DIF estatal reconoció que una de las principales acciones debe ser la prevención y la unión de esfuerzos entre autoridades, sin importar las cuestiones partidistas.

“Creo que (es importante) la prevención y la atención en estos espacios, yo siempre les digo que el espacio más importante de una administración debe ser el DIF”, expresó.

“Como se llama este centro, Entrelazados debemos estar siempre, yo siempre he sido o he hecho el trabajo igual, no importa ni diferencias, ni colores, ni partidos ni quienes abanderen, yo creo que lo único que debemos hacer es el trabajo”.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …