Home / Nuevo Leon / Acercan servicios de salud a los habitantes del municipio de Juárez

Acercan servicios de salud a los habitantes del municipio de Juárez

*.-Realiza Secretaría de Salud macrobrigada en donde lleva más de 20 servicios de atención integral a las familias y sus mascotas.

Para acercar los servicios de salud a la población, el Gobierno Ciudadano realizó una macrobrigada en el municipio de Juárez, donde se ofertaron más de 20 servicios de atención integral para toda la familia y sus mascotas.

Los habitantes de esa localidad pudieron disfrutar de los servicios de vacunación, salud bucal, prevención de embarazos en adolescentes, estimulación temprana, prevención del suicidio y evaluaciones oftalmológicas.

También se realizaron detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad, asma, VIH, cáncer infantil y se promovieron estilos de vida saludables.

Para las mascotas del hogar se realizó la esterilización y vacunación de perros y gatos.

La Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, manifestó que ésta es la primera de una serie de macrobrigadas que estará realizando la Secretaría de Salud en coordinación con los municipios para acercar los servicios a la población.

“Lo más importante de esta macrobrigada que hacemos en colaboración con el municipio es que es para ustedes, para que la puedan aprovechar, es la primera vez que en una sola brigada concentramos más de  20 programas preventivos y los ponemos a disposición de la comunidad para que pueda en un solo lugar tener todos estos servicios y poder mejorar su estado de salud.

“Ustedes saben que la prevención es primordial, que si no nos cuidamos nosotros mismos y los profesionales de salud y las autoridades no generamos política pública en prevención, no habrá dinero que tenga ninguna administración municipal, estatal o federal para contener estos problemas de salud que prevalecen en el estado en el país”.

Treviño Garza señaló que algunas de las principales enfermedades en el estado son la hipertensión, diabetes, sobrepeso y obesidad, así como cáncer en el hombre y la mujer.

Por ello, la dependencia estatal busca promover la prevención de éstas y los estilos de vida saludables.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …