Home / Nuevo Leon / Aclara Estado dudas a legisladores sobre situación de inmuebles

Aclara Estado dudas a legisladores sobre situación de inmuebles

*.-Titulares de Infraestructura, Conarte y Protección Civil atienden petición para explicar situación estructural del Teatro de la Ciudad y del Congreso del Estado.

Los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Jesús Humberto Torres Padilla; de Conarte, Ricardo Marcos González; y de Protección Civil, Miguel Perales, aclararon dudas de diputados locales sobre la situación estructural que guarda el Teatro de la Ciudad, así como algunos puntos de la Macroplaza y el edificio del Congreso del Estado.
Torres Padilla explicó que en una semana se contará con resultados de los estudios realizados al Teatro de la Ciudad, con el fin de aplicar una solución estructural mediante sondeos en el techo.
Mientras, se apuntala la losa para efectuar muestreos dentro del levantamiento técnico.
“Va a tener que demolerse esa área y reponerse por una área nueva, estos trabajos están sujetos a que nos pase el estructurista la solución a detalle, que en este caso es el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL, para proceder a calcular y prever el tiempo que se van a llevar, así como el presupuesto”, detalló el funcionario.
En lo que respecta a la Macroplaza, se presentan principalmente goteras bajo las áreas de los jardines para lo que se deberá efectuar una impermeabilización, sin que exista actualmente algún riesgo de colapso, y además se deberá formalizar un proceso de mantenimiento en coordinación con el municipio de Monterrey.
El grupo de diputados fueron atendidos por el Secretario de Infraestructura, a quienes les adelantó que en un periodo de tres meses podría iniciar un programa de mantenimiento para la Macroplaza, al que se podrían destinar recursos por el orden de los 20 millones de pesos, y  solamente se espera la disponibilidad presupuestal para arrancar con la licitación correspondiente.

Agregó que existe la necesidad de que el Estado cuente con un Observatorio Ciudadano y un perito para que emitan recomendaciones sobre la situación técnica y mantenimiento que debe realizarse a la infraestructura pública; vial, educativa, hospitalaria, plazas, jardines, de servicios y oficinas, en beneficio de la ciudadanía

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …