Home / Nuevo Leon / Acude Gobernador a toma de protesta de presidente de Comparmex en Nuevo León

Acude Gobernador a toma de protesta de presidente de Comparmex en Nuevo León

*.-Plantean agenda conjunta Estado e Iniciativa Privada para mejorar los proyectos empresariales en bien del futuro de Nuevo León.

En el marco del 90 aniversario de Coparmex  y tras una asamblea general ordinaria llevada a cabo en el Club Industrial, Federico Posas García tomó protesta para reelegirse como presidente del organismo patronal.

Como invitado de honor estuvo presente el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien destacó el trabajo que realiza la Coparmex y reconoció que gracias a los impuestos que pagan los empresarios las finanzas del estado mejoran.

Agregó que durante el presente año el estado de Nuevo León ha logrado generar 28 mil nuevos empleos  a diferencia del resto del país, lo que genera dinero para pagar el impuesto sobre la nómina ,mismo que ha sido invertido en la construcción de cinco preparatorias militarizadas que brindarán educación a 10 mil jóvenes .

El Mandatario Estatal dijo a los empresarios que hay que trabajar en conjunto para lograr convencer al país de no continuar con proyectos asistencialistas.

“Definitivamente todos tenemos que trabajar en el tema de convencer al centro de no continuar con este proyecto total de asistencialismo… Se lo he dicho al presidente, tenemos que convencerlo para que reduzca ese tipo de acciones porque si no entonces nos vamos a quedar en una recesión de inversión pública, de infraestructura que no va a ser atractiva para la inversión”.

“Yo tengo una reunión la semana que entra con parte del equipo del presidente para trabajar en ese sentido”, dijo el Gobernador.

Federico Posas García expresó que el principal objetivo en la cámara empresarial es representar y defender los legítimos derechos de los empleadores de Nuevo León  a través de la Paz laboral.

“Reconocemos que todos los empresarios debemos reforzar la importancia de la cultura laboral, así como estrechar lazos con los trabajadores de la empresa, el mejor amigo del trabajador es precisamente el empresario”, dijo Federico Posas presidente de Coparmex Nuevo León.

En la asamblea también estuvo presente Waldo Fernández, titular de la representación del Gobierno del Estado en la ciudad de México, así como también  Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía del Estado de Nuevo León  y José Medina Mora Icaza, Vicepresidente de Coparmex Nacional.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …