Home / Nuevo Leon / Acuerdan colaboración en medicina forense Procuraduría y Universidad de Montemorelos

Acuerdan colaboración en medicina forense Procuraduría y Universidad de Montemorelos

El convenio permitirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar autopsias de ley en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la institución educativa.

La Procuraduría General de Justicia suscribió con la Universidad de Montemorelos, un convenio de colaboración que permitirá a la dependencia estatal utilizar las instalaciones del servicio médico forense (Semefo) de la institución educativa.

El acuerdo, suscrito por Bernardo González Garza, Procurador de Justicia, e Ismael Castillo Osuna, Rector de la Universidad de Montemorelos, simplifica los trámites para la realización de las autopsias de ley y evitará el traslado de los cuerpos hasta el servicio forense del Hospital Universitario.

El Procurador señaló que de esta manera se acelerarán los servicios forenses de la PGJE en esta región.

“El tenerlo tan alejado (el servicio médico forense) en este caso de la ciudad de Monterrey, complica más la existencia de la pérdida que puedan pasar”, dijo el funcionario estatal.

“Vamos a agilizar mucho los trámites y que la gente no tenga que ir hasta la capital del estado para poder llevar a cabo este servicio (de la autopsia).

“Es una pena cuando suceden estas cosas, entonces lo menos que podemos hacer la Procuraduría, la Universidad (de Montemorelos) y el Municipio es ofrecer y acercar los servicios a la comunidad”.

El Rector dijo que personal del centro educativo colaborará en los servicios forenses.

“Aparte de nuestro servicio profesional queremos hacer nuestro aporte, y lo hemos hecho en el pasado y lo continuaremos haciendo”, apuntó.

“El propósito es ofrecer nuestros servicios profesionales a fin de que las personas puedan atender los asuntos de la pérdida de un familiar, en una muerte violenta o un accidente, para que sea más ágil y rápido”.

El Procurador señaló que existe el proyecto de descentralizar los servicios periciales que implica tener peritos en todas las regiones del estado.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …