Home / Nuevo Leon / Acuerdan Estado y Kuwait fortalecer relaciones económicas y culturales

Acuerdan Estado y Kuwait fortalecer relaciones económicas y culturales

Recibe Gobernador Jaime Rodríguez Calderón al Embajador de este país árabe en México, Muteb Saleh Al Mutoteh.

Porque la educación abre el camino para mejorar la calidad de vida de los pueblos, el Gobierno Independiente acordó con Kuwait intensificar las relaciones comerciales, culturales y educativas.

Este lunes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió en el Palacio de Gobierno al Embajador de esta nación árabe en México, Muteb Saleh Al Mutoteh.

El mandatario estatal explicó que la intención es crear un vínculo comercial entre las empresas de Nuevo León con las de otros países, ampliando así, las expectativas con otros mercados que ayuden en las mejoras de las vías de comunicación comercial para el estado.

“La idea del Gobierno de Nuevo León es que tengamos muchas vías de comunicación comercial, no solamente una sola. Tenemos que entender que la globalización comercial está a la vista de nosotros y no dependamos de la costumbre de mercadear solo con Estados Unidos”, dijo el Gobernador.

Además, Rodríguez Calderón señaló que Nuevo León tiene mucho que compartir, sobre todo en temas de educación, avances tecnológicos y riquezas culturales.

“Kuwait es un país rico, produce mucho petróleo, pero también es importante cubrir otros aspectos como lo académico”, dijo El Bronco.

“El tema de investigación cibernética que tiene que ver con la transformación de los alimentos, y compartir la cultura, que es importante”.

En la reunión, apuntó el Gobernador, se habló de la conveniencia de dar certeza a los gobiernos extranjeros de paz laboral y seguridad económica.

“Ahorita se dio una plática sobre la producción de petróleo, explorando lo que ellos manejan con el gas, debido a que Nuevo León tendrá  un gran empuje en la producción de gas”, puntualizó.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …