Home / Nuevo Leon / Acuerdan Fomerrey y Santa Catarina ampliar acciones en beneficio de habitantes

Acuerdan Fomerrey y Santa Catarina ampliar acciones en beneficio de habitantes

*.-A través de cinco acciones autoridades estatales y municipales trabajarán de la mano en la certeza patrimonial.

En una reunión extraordinaria que denominaron “Cruzada por la tenencia de la tierra de Santa Catarina”, el director ejecutivo de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, y el alcalde de ese municipio, Héctor Castillo, acordaron 5 acciones contundentes entre ambas instancias que permitirán, antes que concluyan ambas administraciones, levantar bandera blanca en el tema del rezago de la tenencia de la tierra en este municipio.

Dichas acciones son, primero, en materia de regularización, que Fomerrey ampliará el universo de trabajo a 7 asentamientos humanos, lo que permitirá legalizar 1,368 lotes para igual número de familias de las colonias Lomas del Mirador, Expo Fama, Arboledas de las Mitras, Las Sombrillas, Lomas de la Fama, Miguel Hidalgo y Ampliación 27 de mayo. Este compromiso incluye trabajos técnicos, legales y sociales, por lo que ambas instituciones designaron un enlace que se reunirán periódicamente para exponer avances y evaluar resultados.

En tema de Escrituración, las partes acordaron buscar la titulación de más de 1,400 lotes de las colonias Eugenio Canavati, Cima del Poniente, Lomas de la Fama, Cima de las Mitras, Las Sombrillas, y Arboledas de las Mitras. Esta acción significará hacer en un solo año un 300 por ciento más de escrituras de lo realizado en toda la administración pasada.

Para reforzar el compromiso anterior, el alcalde se comprometió a someter ante el cabildo la posibilidad de ampliar los beneficios del acuerdo celebrado el pasado mes de febrero, para abrir sus beneficios a todos aquellos predios que Fomerrey les presente a fin de que sólo se les cobre 1 peso el pago del ISAI y Predial a estas familias.

Por otro lado, se informó que derivado de un saldo favorable que el municipio tenía en Fomerrey de años atrás, ambos titulares acordaron aplicar dichos recursos a 2 acciones básicas: la primera es la liquidación total de 81 lotes de las colonias La Ermita, San Gilberto, La Fama III, Alberta Escamilla, Balcones de Santa Catarina, Hacienda Santa Catarina y Mirador de Santa Catarina, lo cual significa eliminar de la cartera vencida total de Fomerrey en Santa Catarina el 46 por ciento de los adeudos. La segunda es que el remanente de tales recursos servirán para el financiamiento del costo de escrituración de 350 familias que presentan condiciones de alta vulnerabilidad.

Por último y a fin de facilitarles a los vecinos de la Col. La Ermita y posteriormente San Gilberto, los trámites con los cuales puedan ponerse al corriente en pagos y titulación de predios, el alcalde y el director de Fomerrey acordaron en la primera quincena de junio llevar a cabo una mesa de solución en estas colonias donde pondrán a disposición de estos vecinos los beneficios de los acuerdos tomados y darán a su vez el banderazo a los trabajos del programa REViRe en esta localidad.

Con todas estas acciones se estima se brinde un beneficio a cerca de las 9,700 familias que son a las que históricamente Fomerrey ha atendido en este municipio a lo largo de 45 años.

Te Puede Interesar

Auditará UANL resultados del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental

*.-La Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció que para garantizar que Monterrey ya no es la …