Home / Nuevo Leon / Acuerdan proyecto de Ley de Desarrollo Urbano

Acuerdan proyecto de Ley de Desarrollo Urbano

Diputados locales y el Secretario de Desarrollo Sustentable afinan propuesta de dictamen que será presentada para la aprobación del Congreso del Estado.

Tras una reunión que se prolongó casi 10 horas, Diputados locales acordaron este jueves con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado un proyecto definitivo de Ley de Desarrollo Urbano.

Reunidos en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, legisladores y funcionarios afinaron la redacción de los artículos, considerando la opinión de expertos y representantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes.

De ser aprobado el proyecto por el pleno del Congreso, el Estado lo publicaría, sin recurrir al veto, señaló el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.

“Hoy fue el día de limpiar el documento final, de entender las diferencias que teníamos entre todos y encontrar cual era la mejor solución”, indicó el funcionario.

“Por la parte técnica nosotros estamos conformes, sugeriremos que así como está, está limpio el documento, y así puede ir”.

El coordinador del PRI en el Congreso, Marco González, resaltó el diálogo abierto y la buena disposición del Gobierno del Estado y los Diputados para llegar a un acuerdo que beneficie a la ciudadanía.

“Estamos en la confianza de que esto va a ser positivo, un reconocimiento al Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, ha mostrado disposición de escuchar tanto al Congreso como a los alcaldes”, aseguró el legislador.

“Hemos trabajado de la mano con el Gobierno del Estado; esta es la primera vez que podemos decir que hemos trabajado los coordinadores con el Estado, después de dos años es la primera vez que trabajamos de frente”.

El coordinador legislativo del PAN, Arturo Salinas, explicó algunas ventajas de esta iniciativa.

“Es una ley que está buscando primero un mejor desarrollo sustentable, tiene todos los temas nuevos de arborización, de banquetas grandes, que se privilegie la movilidad, estamos buscando que los nuevos fraccionamientos sean mucho más habitables, más amigables”, expresó el Diputado albiazul.

Los legisladores invitaron al Secretario, a su equipo y a los alcaldes metropolitanos a estar presentes en la sesión de este viernes en donde se analizará, y en su caso, se aprobará esta Ley.

 

 

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …