Home / Nuevo Leon / Acuerdan sostener mesa de diálogo con autoridades de Educación.

Acuerdan sostener mesa de diálogo con autoridades de Educación.

Con la finalidad de atender y escuchar las inquietudes de maestros de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que imparten clases de educación física, el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría General de Gobierno, dialogaron con docentes que se manifestaron por no poder trabajar en la situación de pandemia.

Durante la manifestación pacífica, los maestros exigieron a las autoridades de educación el contrato de trabajo que les permita obtener ingresos por sus clases, mismas que no han podido ser impartidas desde la suspensión de actividades escolares.

Manuel González Flores, titular de la Secretaría General de Gobierno, atendió a los cerca de 80 docentes que se reunieron en la Explanada de los Héroes, y les informo que será el próximo 25 de octubre cuando se entable un dialogo en el que estará presente María de los Ángeles Errizúris Alarcón, Secretaria de Educación en el Estado.

“Yo ya sé cuáles son las peticiones, hago los planteamientos hacia adentro de la Secretaría para tener respuestas concretas”, señaló Manuel González Flores.

Agregó que las peticiones manifestadas se harán llegar al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien está preocupado por la estabilidad económica de los trabajadores de la educación.

A fin de mantener las medidas sanitarias señaladas por la Secretaría de Salud el próximo lunes las autoridades estatales atenderán a  una comisión compuesta de 8 integrantes que representarán al grupo de maestros en la mesa de diálogo.

Te Puede Interesar

Destaca Gobernador inversión para enfrentar la pandemia por COVID

Entrega al Congreso Quinto Informe de Gobierno muestra el estado que guarda la Administración pública …