Home / Nuevo Leon / Acusará Estado a Rodrigo Medina por enriquecimiento ilícito y peculado

Acusará Estado a Rodrigo Medina por enriquecimiento ilícito y peculado

Cita Subprocuraduría Anticorrupción al ex Gobernador para informarle el contenido de nuevas carpetas de investigación en su contra.

El Gobierno Ciudadano, a través de la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción, acusará al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por los delitos de enriquecimiento ilegítimo y peculado.

Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción, informó en rueda de prensa que se solicitó al Poder Judicial fecha de audiencia para imputar al ex Mandatario estatal.

En tanto, dijo que Medina fue citado mañana viernes a las 09:30 y a las 12:30 horas para informarle el contenido de nuevas carpetas de investigación en su contra.

“Aún no nos fijan fecha para la audiencia, pero es un paso importante de esta Subprocuraduría el tomar la decisión de formalmente pedir que se sujete a proceso penal nuevamente al ex Gobernador Rodrigo Medina, ahora por el delito de enriquecimiento ilegítimo”, refirió el funcionario estatal.

Además, apuntó, se acusará a Medina por la probable comisión del delito de peculado por el gasto en helicópteros.

“Les informamos que nos llevó esta investigación a la decisión de considerar que hay conductas estimadas como delictivas de parte del ex Gobernador Medina, tanto en el caso de enriquecimiento ilegítimo como el de las aeronaves”, señaló.

En el caso de enriquecimiento ilegítimo, Canales manifestó que la Subprocuraduría integrará a la carpeta la información financiera que ya recopiló en el país, además de los datos del extranjero que están siendo analizados.

“No quiere decir que sea lo único que hemos investigado ni lo único que vaya a ser presentado como imputación, es que ya están determinadas ciertas conductas hasta ahora”, especificó.

“No estamos renunciando a que en el futuro podamos contar con otros datos adicionales que puedan igual constituir conductas delictivas”.

En otras carpetas de investigación, el ex Gobernador está vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, daño al patrimonio del Estado y peculado.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …