Home / Rio Bravo / ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONDICIONA TRASLADOS EN AMBULANCIA

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONDICIONA TRASLADOS EN AMBULANCIA

Juan C. Bernal.-/ Río Bravo Tam.-El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa ha dicho hasta el cansancio, que el municipio tiene el servicio de ambulancia totalmente gratuito, solo que del dicho al hecho hay mucho trecho, en días pasados, familiares del paciente Mauricio López Cortez, solicitaron el servicio a las 03:48, el enfermo estaba en el Hospital General y requería ser trasladado a Reynosa con urgencia, llegaron hasta las 05:20, bajo el argumento que deberían pagar por dicho traslado.

Por el momento los familiares del paciente, no pensaron que la advertencia del conductor de la ambulancia de Protección Civil fuera cierto, sino que al llegar al Instituto Mexicano de Seguro Social en Reynosa, se oponían a bajar al enfermo para que recibiera atención médica, pues les requerían el pago del servicio, y no fue hasta que el doctor de guardia, de su dinero pagó dicho traslado.

Ahora se deduce que la negativa de prestar la ambulancia, se debe más que nada, a que el Hospital General depende del Gobierno del Estado, y la desavenencia que existe entre ambos titulares del poder, dificultad que padecen quienes requieren de este servicio “gratuito” por parte del municipio.

Cuando menos los familiares de Mauricio López Cortez, son testigos de que, las declaraciones vertidas por el alcalde Juan Diego Guajardo, de que el servicio de ambulancias es totalmente gratuito, son una gran mentira, pues gracias al doctor de guardia del imss, que pagó por el servicio fue que pudieron atender su paciente.

NUEVO PROGRESO TAMPOCO CUENTA CON AMBULANCIA

Si a esto le sumamos, que los residentes de la Villa de Nuevo Progreso, tampoco cuentan con un servicio de ambulancia, lo cual incrementa el peligro, para aquellos pacientes que son atendidos en un hospital del Sector Salud, y que de momento y por la gravedad requieran de un servicio rápido de traslado, no podrán ser llevados, a menos que se salgan a la banqueta y de ahí los recojan.

 

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …