Home / Nuevo Leon / Adquieren equipo robótico para nuevas áreas de atención a personas con discapacidad

Adquieren equipo robótico para nuevas áreas de atención a personas con discapacidad

*.-Realiza DIF Nuevo León proyectos de modernización, ampliación y equipamiento en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). Brindarán transporte especial a usuarios del Centro.

Con una inversión superior a los 36 millones de pesos, el DIF Nuevo León inauguró nuevos espacios para la atención de personas con discapacidad en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, realizó el corte del listón de 5 proyectos de ampliación y equipamiento que convierten a este centro en el más importante a nivel nacional y de Latinoamérica.

Además, dio el banderazo de arranque de 10 unidades nuevas que formarán parte del Circuito DIF para el transporte de personas con discapacidad ampliando las rutas actuales y creando una más.

“Estamos emocionados de poder tener tecnología de última generación que requieren nuestros pacientes, de poderlos acercar a cosas nuevas, a espacios nuevos, les pido que nos ayuden a que esta difusión se haga en todo el Estado, para que la gente que tenga alguna discapacidad o alguna enfermedad, puedan ser atendidos en esta área”, dijo la Presidenta del DIF Nuevo León.

Uno de los espacios inaugurados es el área del Lokomat para la rehabilitación de personas con discapacidad motora con una inversión cercana a los 15 millones de pesos en la adquisición del robot y el acondicionamiento del espacio para su instalación.

“(Lokomat) es un aparato muy costoso, pero creo que vale la pena el ver caminar, transformar a los niños, el ver el antes y el después y la satisfacción de cada uno de los padres, lo que podemos hacer por nuestros usuarios”, expresó Dávalos de Rodríguez.

“Diego” y “Pablo” es el nombre de dos de los equipos instalados en el área de Terapia Ocupacional, para la rehabilitación de miembros superiores, junto con 2 escaleras eléctricas de última tecnología y el aparato Deep Oscilation.

También se realizó la inauguración de la Clínica Estatal de Atención al Espectro Autista donde se brindará tratamiento a la población que presenta esta condición, así como el apoyo necesario a sus familias.

“Hemos crecido en espacios que no los teníamos, (por ejemplo) para las personas con Espectro Autista. También hemos crecido en áreas como “Dental” con una grúa que no la tienen en ningún estado y vamos a ser los primeros”, dijo la Presidenta del DIF Nuevo León.

Señaló que la remodelación y modernización de las diferentes áreas fue posible gracias a las aportaciones económicas que los usuarios del CREE realizan cuando acuden a recibir las diferentes terapias.

En el evento se contó con la presencia del Director del DIF, Erik Caballero de León; funcionarios estatales; José Francisco Guajardo Valdez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Presidentas y Directoras de los DIF municipales, y Diputadas locales, entre otros invitados.

Dan banderazo de salida a rutas del Circuito DIF

Para brindar un mejor servicio a la población, se dio el arranque a las nuevas unidades que realizan los recorridos del Circuito DIF consistentes en 10 camionetas tipo Van, adaptadas para personas con discapacidad, con capacidad de 10 pasajeros, espacios para 3 sillas de ruedas y que cuentan con rampa para ascenso y descenso.

En la adquisición de los vehículos se realizó una inversión superior a los 11 millones de pesos y con éstas unidades se van a reemplazar a los camiones que ya ofrecían este servicio.

Luego de un análisis de los recorridos, se realizaron modificaciones a las Rutas 1 y 2 y se creó la Ruta 3, para brindar un mayor beneficio a los usuarios.

La Ruta 1 realiza su recorrido de la Estación “Y Griega” del Metro al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). La Ruta 2 del Hospital Metropolitano al Hospital Materno Infantil, haciendo conexión con la ruta 1 en la estación “Y Griega” del Metro, para el trasbordo de los usuarios.

Para brindar este servicio de transporte a un mayor número de ciudadanos, se implementó una nueva ruta, que va del Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento (CEPAR) al CREE.

El servicio que ofrece el Circuito DIF es de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 6 de la tarde y el tiempo aproximado de los recorridos es de 40 a 50 minutos.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …