Home / Rio Bravo / Advierte el INE al PVEM de quitarle registro por violaciones a la veda electoral

Advierte el INE al PVEM de quitarle registro por violaciones a la veda electoral

Por: Arabela García

Mario López Hernández, recibe constancia como alcalde reelecto de Matamoros

Regidores de movimiento 20-32 dicen estar listos para empezar a cabildear

La abogada incómoda para el gobierno de Tamaulipas no solamente llego, escandalizo, consiguió algunos beneficios para los  obreros, sino además los empodero y los convirtió en regidores y se hizo diputada federal.

Quien diga que el marketing político es la mejor estrategia para lograr liderazgos es mentira, se requiere mucho más que eso y se llama astucia, padrinazgo y muchos de esos que se almuerzan con diferentes  productos para poder hacer las cosas, pero sobre todo hasta enfrentar la justicia y a monstruos de poder.

Hoy durante la entrega de constancia de mayoría al alcalde reelecto MARIO LOPEZ HERNANDEZ, quienes estuvieron al pie del cañón mostrando la cara y el poderío fueron los obreros del 20-32, también un logro histórico para quienes durante años esperaban ser tomados en cuenta.

Las porras y las vivas fueron al por mayor, no les da pena lo que la gente diga, lo que los medios opinan y mucho menos si van en tenis o en tacones, ellos son así, originales auténticos, movidos por su pasión de ayudar así lo expresaron.

Sabemos que atrás existe la mano que mueve la cuna, SUSANA PRIETO, pero también los ha llevado a vivir otras experiencias y lo que les falta, dependerá de ellos, el fututo para otros que pretendan tener las mismas oportunidades, porque seguimos pensando que en política es el hombre y las circunstancias.

Si ya de por si lo que ha pasado con estas elecciones es un evento histórico, lo más extraordinario seria que estos tres regidores marcaran la agenda del resto del cabildo y nos referimos a que muestren la cara de trabajo y la solidaridad con sus hermanos obreros al ser los gestores y hacedores de una nueva forma de hacer las cosas en el cabildo  como regidores.

Los vaticinios deberán ser una realidad y entonces si estaríamos hablando de una transformación ya que en los cabildos solamente se han visto parientes de los equipo de trabajo, amigos, compadres, novias y compromisos, el resto nadie levanta la mano para hacer señalamientos.

Cuando el PRI estaba en el poder y todos los obreros pertenecían al gremio cetemista se lograron muchas posiciones tanto como regidores, síndicos y hasta jueces calificadores en Seguridad Publica, cuando el PRI y el mismo sindicato perdió poder, también paso lo mismo con los espacios ganados, estos que hoy ha logrado el movimiento 20-32, convertido también en sindicato.

Los únicos que representan a la clase obrera trabajadora son estos tres personajes que han logrado ser parte del cabildo en Matamoros, ya que Morena arraso y otros partidos perdieron espacios en donde llevaban en formulas a candidatos de otros sindicatos.

Los regidores son; MINERVA MATA TREJO, así como CRISTINA CABRERA FLORES y JOSE MANUEL RAYGOZA, quienes nos dieron su opinión de lo que será su próxima encomienda como integrantes de un cabildo con mayoría morenista.

Aún no saben que comisiones tendrán y sería muy apresurado saberlo, pero lo que si saben es que pedirán responsabilidades que los lleven a apoyar a sus pares obreros y que tengan mayor atención mediante su voz.

El alcalde reelecto, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, dijo que continuara con su programa de gobierno entre estos hablo de un Centro de Convenciones, así como continuar con el programa de pavimentación entre otros que se anunciaran  en  breve.

Lo que si sería bueno saber es cuál es la evaluación que tienen los funcionarios que aún lo acompañan en este periodo y si habrá algunos cambios en donde los resultados no son óptimos.

Otro tema que llama la atención es la recuperación de la Junta de Aguas para que sea administrada directamente por el municipio como era antaño, para lo cual los diputados impulsaran esta propuesta desde el Congreso, lo anterior señalo el alcalde como una promesa de campaña.

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría perder su registro oficial como partido político tras reiteradas acciones de violación a la veda electoral, en tanto que los personajes públicos conocidos como “influencers” podrían ser acreedores a multas equivalentes de hasta 2,000 salarios mínimos.

El anuncio del INE ocurre después de una demanda generalizada de los mexicanos que acusaron al Partido Verde de contratar a los influencers para influir el voto a favor de ese partido político, horas antes de que se realizaran las votaciones del domingo 6 de junio pasado, con lo que ambas partes contravinieron la veda electoral que inició el jueves 3 de junio y que prohíbe la divulgación de cualquier tipo de propaganda a favor o en contra de candidato o partido político alguno.

El árbitro electoral reconoció que el PVEM ha violado la veda electoral en más de una ocasión, pues calificó sus acciones como una “conducta grave y reiterada”, esto después de que en las elecciones de 2015 y de 2018, ese partido también contrató a actores de televisión e influencers para divulgar sus apoyos al Partido Verde durante la jornada electoral, sin que entonces se conocieran sanciones por estos hechos.

El Partido Verde Ecologista de México es considerado por sus adversarios políticos como una fuerza sin ideología clara, pues es generalmente rechazado por otros partidos verdes alrededor del mundo, y también es visto como un partido político parasitario y oportunista, que en 20 años se ha unido al PAN, al PRI y ahora con el PT y Morena para mantenerse en el poder

“¿Cuáles son las posibles sanciones por el caso de influencers que violaron la veda electoral? (…) Personas físicas: amonestación pública o multa de hasta 2,000 días de Salario Mínimo General (SMG). Personas morales: multa de hasta 100,000 días de SMG. Partido político: amonestación, multa de 10,000 días de SMG, reducción de hasta el 50% de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”, dijo el INE

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Te Puede Interesar

CÁLIDO RECIBIMIENTO A ROXANA GÓMEZ EN SANTA APOLONIA

X.-AGRADECE A LAS NUMEROSAS FAMILIAS, LAS MUESTRAS DE CARIÑO Por Guadalupe E. González RÍO BRAVO, …