Home / Estatal / Advierten Diputados Locales, problemas por Deportaciones

Advierten Diputados Locales, problemas por Deportaciones

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Diputados locales advierten sobre los problemas de las repatriaciones masivas de connacionales por la frontera de Tamaulipas, porque el fenómeno provocará el repunte de problemas en tema como seguridad, salud y educación, entre otros.

Al abordar el tema en entrevista, la diputada panista, Ana Lidia Luevano de los Santos, sostuvo que actualmente no hay coordinación entre las autoridades fronterizas mexicanas y estadounidenses.

“El tema migratorio es una cosa que nos preocupa demasiado, no existe hasta este momento una plena colaboración entre autoridades americanas y mexicanas, a que me refiero, a que se   tiene que avisar cada vez que llegan los autobuses lleno de connacionales, y en muchos casos de no connacionales”, refirió.

Señaló que es por ello que  hay autobuses que llegan y “Entonces no sabemos cuanta gente y de que nacionalidades este ingresando al país, hay noches en que llegan 500 personas que acaban de salir de los reclusorios de Estados Unidos”.

Pero dijo que la gravedad es que muchos de los repatriados son menores de edad, “El 80 por ciento de los niños que llegan no vienen no acompañados”.

En tanto, el diputado Ramiro Salazar Rodríguez, dijo que se debe garantizar la protección a los migrantes que lleguen a cualquier ciudad fronteriza de Tamaulipas.

No obstante señaló que hasta ahora no hay deportaciones masivas por Matamoros, pero también dijo que Estados Unidos debe dejar de repatriar a México a migrantes centroamericanos.

“Debemos  exigir que nada más mexicanos sean deportados por Matamoros  y por toda  la frontera hasta el momento hay disposición y vamos  a ver qué resultados se tienen”, concluyó.

Te Puede Interesar

Mier ya tiene Corte Real del 268 Aniversario de su fundación

Durante el evento de cómputo para elegir a la nueva Corte de Honor del 268 …