Home / Columnas / Entre Lineas / AFIRMA MEADE, QUE !VA A GANAR!

AFIRMA MEADE, QUE !VA A GANAR!

POR: LIC. JORGE ARANO

JOSE ANTONIO MEADE DURANTE SU RECORRIDO POR TAMAULIPAS EL CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL PRI JOSE ANTONIO MEADE, AFIRMO QUE LA PROXIMA ELECCION LA VAN A GANAR, REFIRIO A SU ESTRUCTURA EN CADA ENTIDAD, trabajando por las mujeres y los jóvenes, anuncio  apoyar la Educación, ofreció becas de superación para las mujeres y a los jóvenes tendrán  becas  de transportes y  manutención.

HINCAPIE EN RIO BRAVO  QUE RENOVARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS CUANDO REGRESE COMO PRESIDENTE, IGUALMENTE  OFRECIO  CONSTRUIR UN AUDITORIO PARA ESTE MUNICIPIO, PORQUE DESPUES DEQUE HACE 25 AÑOS NO VENIA UN CANDIDATO presidencial hoy lo hace con mucho gusto.

RECONOCIO JOSE ANTONIO MEADE QUE SERA UNA ELECCION DIFICIL, ES IMPORTANTE GANAR PARA QUE LE VAYA BIEN A TAMAULIPAS, CRITICO LA INSEGURIDAD EN EL ESTADO QUE AFECTA LA ACTIVIDAD ECONOMICA, SE COMPROMETIO A RESOLVERLO, pidió ayuda para tocar las puertas y recorrer las colonias de que son la mejor alternativa.

PEPE MEADE LLEGO A BORDO DE UNA SUBURBAN DE MODELO RECIENTE ACOMPAÑADO DE EDGAR MELHEM SU COORDINADOR EN ESTADO, LOS CANDIDATOS A SENADORES   ALEJANDRO GUEVARA COBOS Y  YAHLEEL ABDALA CARMONA, al igual que Sergio Guajardo Maldonado Presidente Estatal del PRI,  diputado federal  por IV distrito de Matamoros Pedro Luis Coronado ,candidata a diputada federal Copitzy Hernández, así como coordinadora local Lic. Verónica Serna,  hizo un reconocimiento público a Edgar Melhem Salinas por su trabajo como legislador federal, finalmente en la entrada disfrutaron de platillos regionales de borrego que ofrecieron a los asistentes, así como 2000 elotes cocidos de los cuales también probo el candidato priista José Antonio Meade.

IGUALMENTE EN REYNOSA SU MENSAJE FUE SIMILAR, ASEGURANDO EN TODO MOMENTO QUE VAN A GANAR, RESALTO LA PARTICIPACION DE LOS JOVENES Y MUJERES  EN EL PROCESO ELECTORAL, ESTO LE FUNCIONARA MEJOR AL COMPRENDER QUE EL DEDICARSE en todo momento a estar atacando públicamente a sus adversarios políticos solo le trajo consigo el no avanzar en el puntaje de aceptación electoral.

EFECTIVAMENTE  EDGAR MELHEM SALINAS SU COORDINADOR ESTATAL FUE LA MEJOR OPCION QUE PUDO OBTENER  PARA ESTA DESIGNACION, TIENE TODO LO NECESARIO EN ELESCENARIO POLITICO Y LO DEMOSTRO CON ESTOS TRES ACTOS de hoy jueves en la frontera, la estructura para movilizar a los ciudadanos  que difícilmente otro político lo pueda hacer de esta manera en Matamoros, Rio Bravo y Reynosa ofreció un Metrobus.

EN POLITICA ACTUALMENTE TODO SE  VALE, DESDE LO MAS COMUN PROMESAS QUE NUNCA SE CUMPLEN, MOVILIZACIONES GRUPALES, APOYOS EN EFECTIVO, EN FIN TODO LO QUE LEGALMENTE SEA POSIBLE Y LO  PUEDA NO SER VISIBLE PERO QUE LLEGUE AL VOTANTE,  el cambio  de mensaje de José Antonio Meade se debe a una nueva estrategia para ver si logra repuntar políticamente, de su gira por Tamaulipas se fue contento por el resultado.

“NO CULPABLE” ASI SE DECLARO EL EXGOBERNADOR TAMAULIPECO TOMAS YARRINGTON RUVALCABA AL SER INTERROGADO POR EL JUEZ FEDERAL RONALD MORGAN EN LA CORTE DE BROWNSVILLE, TEXAS, DESPUES DE SER EXTRADITADO DE ITALIA, SIN embargo le dejo abierto la posibilidad de solicitar la libertad bajo fianza si  proporciona información que  los lleve a obtener nuevas órdenes de extradición de mexicanos involucrados en actos ilícitos ejercidos durante el mandato del exgoberandor priista Tomas Yarrington .

EN LA COLONIA REYNOSENSE “CARLOS CANTU” LAS FAMILIAS EXTERNARON ABIERTAMENTE SU APOYO AL CANDIDATO DE LA ALIANZA POR MEXICO AL FRENTE ERNESTO “NETO” ROBINSON, QUIEN FUE ACOMPAÑADO DEL COORDINADOR GENERAL DE  CAMPAÑA JESUS MA. “Chuma” Moreno,  al pedir el voto ciudadano expresaron que se trabajara en bajar el IVA al 08%, además de fomentar el desarrollo económico y empresarial en la localidad y Estado.

EL ABANDERADO POR EL PRI H GUSTAVO RICO DE SARO REALIZO UNA CAMINATA POR LAS CALLES DEL FRACIONAMIENTO “LAS BUGAMBILIAS”, DONDE LAS AMAS DE CASA LE EXPRESARON SU APOYO PARA QUE SE GESTIONE EL ARREGLO DE LAS CALLES QUE ESTAN DETERIODADAS, la respuesta fue positiva, porque desde la cámara de diputados estará llevando en su agenda  esta petición.

EL CASO “RIO BRAVO” PARA LA ALCALDIA ESTA MUY COMPETITIVO, POR UN LADO EL ALCALDE JUAN DIEGO GUAJARDO BUSCA REELEGIRSE CON UN VOTO DURO QUE TIENE PRODUCTO DE SU TRAYECTORIA POLITICA, ADEMAS DE LA ESTRUCTURA  DEL PRI, ESTO ES CONSIDERADO UN “VOTO DURO”, que si es bien utilizado influirá en la votación, mientras que Carlos Ulivarri por la Alianza por México al Frente”, igualmente alcanzo una votación muy alta, aunado  también al voto “duro” del  PAN tiene las mismas posibilidades de lograrlo,  además de los grupos internos que los liderean los  funcionarios estatales que deben de apoyarlo en este proceso electoral,  el  efecto “morena” es otro de los factores que podría inclinar la balanza política en el proceso electoral de Rio Bravo.

IGUALMENTE LA HISTORIA DE ESTA CIUDAD REVELA QUE HAN SIDO ELECTOS GOBERNANTES PANISTAS, PERREDISTAS, PRIISTAS, ES DECIR NO PREDOMINA NI LA IZQUIERDA NI LA DERECHA, ENTONCES  EL EFECTO MORENA DE IMPACTAR  aun solo falta corroborar si afectara al PRI o al PAN, como dicen los apostadores  “La Moneda está en el aire”, la pelea es entre Juan Diego Guajardo y Carlos Ulivarri.

LA GRAN JOYA DE LA CORONA, REYNOSA  QUEDA COMPROBADO QUE ES LA PRINCIPAL CIUDAD DEL NORESTE DEL PAIS, DONDE LA POLITICA ESTA ENFOCADA EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, LA DRA. MAKI ORITZ DESDE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL SIGUE MANDANDO LA SEÑAL de gobernar con transparencia, honestidad y los dineros públicos si alcanzan para ir subsanando el fuerte rezago que le heredaron en falta de obras a la ciudadanía, por las malas administraciones pasadas priistas.

AUNQUE EL DR. SERAPIO CANTU  BARRAGAN ESTA OFERTANDO SER LA MEJOR OPCION POLITICA PARA LOS REYNOSENSES, LLEVA UNA DESVENTAJA EL PASADO RECIENTE COMO ALCALDE DE PEPE ELIAS LEAL QUE PRACTICAMENTE DEJO 3 AÑOS  en el olvido a su ciudad natal- hoy se pasea con recursos públicos desviados- sin embargo  sigue avanzando en su objetivo de sumar más ciudadanos que lo apoyen electoralmente.

IGUALMENTE POR MORENA JOSE RAMON GOMEZ “JR” HA ESTADO EN FORMA PERMANENTE EN LAS COLONIAS DESDE HACE UN AÑO 6 MESES, VISITANDO A LOS JOVENES DE AMBOS SEXOS, PERO ADEMAS hoy le agrega un “plus a su campaña”, el ser candidato de AMLO quien actualmente se encuentra en la primera posición política del País.

Te Puede Interesar

QUE PASO EN LA GIRA DEL GOBERNADOR EN RIO BRAVO

LA CIFRA HOY LLEGO A 800,000 MEXICANOS CONTAGIADOS CON COVID-19 Y UNA TASA DE MUERTOS …