Home / Columnas / Señal Politica / AGRICULTORES CLAMAN RESPUESTA A GOBIERNO FEDERAL ANTE ADEUDO AL CAMPO

AGRICULTORES CLAMAN RESPUESTA A GOBIERNO FEDERAL ANTE ADEUDO AL CAMPO

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Los agricultores procedieron a bloquear diversas arterias de la carretera Reynosa a Rio Bravo y en San Fernando asi como en la capital del estado.

Mas de mil millones de pesos que se les adeuda por parte de ASERCA-SAGARPA-GOBIERNO FEDERAL que no han respondido a los reclamos los hombres productores del campo en la entidad y que el pasado inicio de semana en punto de las nueve de la mañana decidieron ir a la lucha frontal contra las autoridades del gobierno que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO.

CANSADOS del abandono, la subestimación y la falta de atención a lo que les corresponde por acuerdos con el gobierno federal en favor de su producción, los agricultores de diversos puntos del estado se reunieron en la brecha 102 donde por años ha sido en cónclave del sector agrícola del gobierno federal para demandar se les pague mas de mil millones de pesos de adeudo y se simplifiquen los trámites a los que la SAGARPA les obliga en este gobierno que manifestaba en campaña que habría democracia y justicia social cuál?.

PATY PALACIOS CORRAL quien ha tenido una amplia trayectoria política y en el servicio como ex sindico municipal, ex dirigente femenil asi como ex directora de desarrollo social ha demostrado como empresaria de Valle hermoso también tener una amplia participación en la vida política y social en forma altruista durante muchos años, madre de familia y esposa dedicada también al hogar de una familia representativa de trabajo y acciones en su ciudad donde su intención es ser la abanderada del PAN a la presidencia municipal.

AHORA RESULTA QUE el ex candidato al gobierno del estado de Tamaulipas por el PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se siente el mesías para ir por la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros y arrebatarle a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE la oportunidad de ser reelecto, seguir el trabajo que dice le faltaría concluir como alcalde y de lo que ya los grupos políticos del PRI en ese puerto tamaulipeco definirán, pues la realidad es que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA no reúne el perfil en este momento para alcanzar la nominación a la presidencia municipal por el PRI cuando no tiene contento a nadie.

LO RECUERDAN como un elemento que no regresó, ni siquiera a poner el hombro para recibir el dolor de sus compañeros de partido que además de apostarle en lo político y en lo económico se hizo loco y refugió en la ciudad de México esperando estos momentos en que la senaduría no le fue asignada y le dieron paso a ALEJANDRO GUEVARA COBOS que tampoco se ve que garantice las condiciones para el PRI de ganar la elección.

HECTOR ESCOBAR, secretario de educación del estado de Tamaulipas, se queda para mejores momentos de la política, se dedicará a trabajar dentro de lo que le encomendó el gobernador del estado y donde ha dado buenos resultados, ojalá su equipo de prensa le abra mas los espacios para definir y difundir los trabajos que realiza el matamorense para un futuro, pues poco o nada hemos tenido acercamiento con el titular de prensa que ya tiene mas de un año de trabajo.

En otro asunto le comentamos que el trabajo que desarrolla el gerente general de la COMAPA de Rio Bravo, RAUL GARCIA VIVIAN ha sido llevando a cabo una serie de actividades que benefician ampliamente a diversos sectores de la ciudad.

Cabe mencionar que el respaldo del gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a la introducción de colectores sanitarios asi como de la red de agua potable, gestión de créditos y rehabilitación de la abandonada planta de aguas residuales es un efecto que dará realce a la obra y servicio que dejará huella en su paso el gerente general de comapa, Ingeniero RAUL GARCIA VIVIAN que sin duda tendrá en todo momento el reconocimiento de la sociedad riobravense que además de ser un nativo de la ciudad le está entregando sin subestimar todo su trabajo y su capacidad al encargo público que le fue otorgado por el gobernador del cambio CABEZA DE VACA.

ES POR ELLO QUE LE CONOCEN Y RECONOCEN al gobernador FRANCISCO GARCIA y a RAUL su trabajo y dedicación permanente en el encargo público, en el quehacer desde hace muchos años en que juntos han viajado por el tiempo en diferentes épocas haciendo equipo y esta no es la excepción, seguramente en pocos días dará un giro esta nueva visión que se tiene para la ciudad de Rio Bravo.

PASAMOS A OTRO TEMA en lo político para comentarle que la presidenta del comité municipal del PRI en Rio Bravo le anda moviendo el tapete el LIC. PATRICIO GARZA TAPIA actual director de desarrollo social del municipio de Rio Bravo, aún lo recordamos en el PRI primero haciendo sus pininos a PATRICIO GARZA en las juventudes y después en el PT donde como funcionario público alcanzó un buen nivel político en su momento para después retornar al PRI, esto en Rio Bravo es normal. Lo que no es normal es que se escucha y se estima que el director de bienestar social del municipio anda tras la dirigencia del PRI municipal para quitar a MARIBEL LIRA del encargo político, pues en varias ocasiones se le ha visto asesorar o dar indicaciones en reuniones en conocido restaurant de la ciudad.

ESTO ES UNA MUESTRA QUE EN EL PRI GOBIERNO que queda de Rio Bravo las cosas no andan al cien por ciento para que el inquilino de la presidencia anote como un hecho su reelección, un fulano nefasto y flojo dedicado a su vanidad personal y no a dedicarle el tiempo de obra trabajo y servicio a la ciudad.

YA SUENAN ALGUNOS NOMBRES para sucederlo como candidato a la presidencia municipal y uno de ellos es del secretario de organización del PRI estatal, JUAN MACHUCA VALENZUELA.

Y nos veremos.

Te Puede Interesar

DEFIENDE MARCELO OLAN INTERESES POPULARES

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA UCEN MATAMOROS CON ACCIONES EN FAVOR DE SUS AGREMIADOS NO …