Home / Estatal / Agricultores del norte de Tamaulipas bloquean carretera en protesta.

Agricultores del norte de Tamaulipas bloquean carretera en protesta.

Martín Juárez Torres Tamaulipas.-/ Agricultores de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando y Valle hermoso bloquearon la carretera Reynosa- Río Bravo por espacio de 30 minutos.

La acción fue como una medida de protesta, el manifestarse para exigir que les paguen el Complemento al Ingreso Objetivo el cual consiste en el 50 por ciento del costo de producción de maíz y sorgo del ciclo agrícola pasado.

Lo que equivale a 1 mil 130 millones de pesos aproximadamente para la región de Tamaulipas. Fernando Gómez Gómez Dirigente de la asociación civil Agrícola de Río Bravo. “Este es un movimiento pacífico, es un movimiento en el que tenemos que hacer ver a nuestro gobierno que nosotros queremos seguir trabajando con políticas claras, políticas que sean congruente.”

Los productores iniciaron su recorrido saliendo de las instalaciones de Sagarpa y Aserca en brecha 102 y posteriormente el bloqueo de la carretera Reynosa-Río Bravo.

Fernando Gómez Gómez//Dirigente de la asociación civil Agrícola de Río Bravo. “Seguir adelante con esta lucha porque es para el bienestar de nuestras familias, entonces tenemos que seguir reclamando lo que nos corresponde.”

Después de media hora se levantó el plantón y los manifestantes se reunieron en el edificio de la Asociación municipal de propietarios rurales de Río Bravo A.C. donde se pondrán de acuerdo para ver qué medidas se tomarán el día de mañana y los siguientes días hasta lograr ser escuchados por las autoridades federales.

Te Puede Interesar

Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca y Mesas de Seguridad de Tamaulipas son ejemplo nacional en reducción de índices delictivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia …