Home / Columnas / Diremos Que / AGUDO SILENCIO DEL PRI ENTORNO AL ALCALDE RIOBRAVENSE

AGUDO SILENCIO DEL PRI ENTORNO AL ALCALDE RIOBRAVENSE

Juan C. Bernal

A cuatro días de distancia de la gira del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por suelo Riobravense, donde el Edil pretendió entrar al evento, sin ser invitado, la dirigencia estatal del PRI, es fecha que no emite un comunicado de apoyo al alcalde, tampoco lo ha hecho el Comité Directivo Municipal, muestra palpable de que Juan Diego Guajardo ya no es “un artículo” de primera necesidad, inclusive me parece que ya pasó a formar parte de los hombres y mujeres olvidados, que efectivamente sirvieron a su partido, pero ya no son requeridos.

En la pasada entrega señalé que los Diputados Federal y Local, Edgardo Melhem Salinas y Copitzi Yesenia Hernández García, han guardado completo hermetismo al respecto, tal vez sabedores que “el volado” está echado y se sabe ya del final de esta historia que estamos contando.

JUAN DIEGO Guajardo tardó en aprender que, la política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”.

Dicho de otra forma, Juan Diego Guajardo, pensó que él, era la figura central del PRI, y que todo se tenía que mover a su alrededor, lo cual no es así, pues de acuerdo al silencio de las dirigencias del tricolor, hace suponer que existen acuerdos ya tomados entre dirigencia y gobierno del estado, con la finalidad de RESOLVER o MINIMIZAR el choque entre los posibles intereses encontrados, en pocas palabras, en el nuevo lenguaje de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, es muy probable que no existe el nombre Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Porque de otra manera, no se puede explicar el silencio de los Diputados Federales y que, en Tamaulipas tienen los 8 distritos, y es precisamente de Río Bravo, el coordinador de la bancada Edgar Melhem Salinas.

La instrucción no hecha pública, infiere que el acuerdo de GOBERNABILIDAD con el nuevo Gobierno de Tamaulipas, es precisamente, ser una oposición responsable, alejada de caprichos personales o de familias.

COPITZI HERNANDEZ actual diputada local, regaló a los Riobravenses una “catedra” de disciplina partidista, ya que pese a encontrarse el día de los bochornosos hechos en Río Bravo, no acompañó al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y mucho menos fue hacer montón con las regidoras, acompañar al edil, decidiendo permanecer en silencio y al día de hoy, no ha emitido palabra alguna.

Lo anterior nos deja en claro, sin que exista necesidad de una declaración, de acuerdo a los días ya transcurridos, que el PRI estatal; decidió y decidió ya a favor de la NO CONFRONTACIÓN, de ser una oposición responsable, con proyectos y alejados de la farándula.

Probablemente el PRI en Río Bravo, tenga a una mujer de candidata a Presidente Municipal, y por su lealtad y respeto a los acuerdos ya tomados, ésta podría ser COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCÍA.

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …