Home / Nuevo Leon / Ajustarán Estados plan de reactivación económica

Ajustarán Estados plan de reactivación económica

*.-Buscan mandatarios estatales apoyo de la Federación tras las inversiones realizadas por la pandemia.

Porque la salud es lo más importante, los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Colima y Durango acordaron ajustar los planes de reactivación económica privilegiando el tema de salud sobre el económico.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León señaló que es importante abrir el sector comercial, pero no arriesgando la salud de los ciudadanos.

“Vamos hacia arriba en el número de contagios, fue y sigue siendo un error grave la apertura de ciertos sectores, sin embargo lo creemos necesario, es decir, tenemos que aprender a vivir con esto”, dijo el Gobernador.

“Debemos de privilegiar la salud, por eso el costo del tema de salud va a crecer, tiene que crecer porque tenemos que estar mucho más  preparados en la estructura de salud”.

Acompañado de los gobernadores de Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; y José Peralta Sánchez, de Colima; el Mandatario nuevoleonés coincidió con sus homólogos en que cada una de sus entidades tiene necesidades distintas, por lo que el plan de reactivación debe ajustarse en cada uno de los estados.

Además anunciaron que insistirán ante el Gobierno federal para obtener los recursos que se han invertido en el Sector Salud ante las necesidades de la pandemia.

En la mesa de trabajo realizada en Morelia, Michoacán, también se anunció que los estados presentes adoptarán el mismo esquema educativo que se tomó en Nuevo León para concluir el actual ciclo escolar a distancia y no de manera presencial.

“Los estados acordamos por el bien de los ciudadanos de estas entidades, que en conjunto suman 30 millones de personas, no iniciar clases presenciales durante el presente ciclo escolar y concluirlos desde sus hogares”, dijo el Mandatario de Michoacán

“Y en los casos donde no haya conectividad a internet o herramientas virtuales se buscará la implementación de un mecanismo que permita a niños y niñas no estar en desventaja sobre los contenidos educativos”.

Dentro de los acuerdos los gobernadores mostraron su desaprobación por la cancelación de los convenios entre ambos niveles de Gobierno que estaban vigentes para el presente año, entre ellos el del Servicio Nacional del Empleo.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …