Home / Rio Bravo / ALCALDE “REGALO” ÁREA VERDE PARA SOLARES; SIN PASAR POR CABILDO LA DONACIÓN

ALCALDE “REGALO” ÁREA VERDE PARA SOLARES; SIN PASAR POR CABILDO LA DONACIÓN

Juan C. Bernal
Habitantes de la Colonia Estero están muy molestos, por la “donación de una área verde” a empleados del municipio, por parte del actual alcalde, dejando a niños de esa colonia, sin el derecho a tener una plaza para su sana recreación, la denuncia la hicieron Maria Victoria Rangel Ramirez fundadora de la colonia, Pedro Lopez, entre otras personas mas.
El área verde esta ubicada en la calle Tomas Guerra y Francisco Sarabia de la colonia Estero, donde de la noche a la mañana surgió un tal Esteban Reyes quien dice ser el dueño de esos predios. Cuando en CORET, en el plano de la colonia, aparecen esos terrenos destinados a una plaza, porque cuando la colonia fue fundada, ahí se encontraba una laguna, y fue gracias al presidente Roberto Benet Ramos que nos relleno ese predio.
Fue precisamente Juan Diego Guajardo, en su primer oportunidad como alcalde, en plena campaña nos prometió construir una plaza, ya que ahí inclusive se encuentran seis arbotantes iluminando dicha área.
No obstante, Juan Diego Guajardo solo nos jugó el dedo en la boca, posteriormente tres años después, llega nuevamente Juan Diego Guajardo, y no solo no nos cumple, sino que varias personas que trabajan en presidencia como afanadoras. Refieren que Roberto Yolot Flores les regaló dicho terreno, al presumir excelente amistad con el alcalde.
Es importante señalar que, ya una familia invadió el área verde, al parecer se trata de una persona muy influyente.
El llamado que hacemos, es precisamente al Gobernador del Estado refiere doña Victoria Rangel Ramirez, para que nos ayude a garantizarle a nuestros niños, el derecho a tener espacios recreativos, para la reconstrucción del tejido social.
Antes de finalizar las familias que aparecen en la gráfica, dijeron tener plena confianza en que el Gobernador haga valer el derecho que le asiste a la colonia Estero, y que las personas que han intentado despojar a los niños de ese espacio, reciban todo el peso de la Ley.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …