Home / Nacional / Alcanza Bronco firmas en tres estados

Alcanza Bronco firmas en tres estados

Jaime Rodríguez Calderón alcanzó en tres estados del país las firmas de apoyo ciudadano necesarias para avanzar en la carrera por su postulación como candidato independiente a la Presidencia de la República.

En Nuevo León, Tabasco y Estado de México, El Bronco ya rebasó el umbral establecido por el Instituto Nacional Electoral, pues cuenta con el apoyo de más del 1 por ciento de la lista nominal de estas entidades.

El más reciente reporte semanal por estados, emitido por el INE el 4 de diciembre, muestra que el aspirante independiente acumula 121 mil 85 firmas de apoyo en Nuevo León, con lo que triplica el mínimo de apoyos requerido por la autoridad electoral, 37 mil 804.

En Tabasco, El Bronco ha recibido 21 mil 761 firmas de apoyo, lo que supera en 31.25 por ciento el umbral de 16 mil 580 señalado por el INE.

El reporte semanal del instituto electoral señala que en el Estado de México, Rodríguez Calderón lleva 11.53 por ciento más firmas de las requeridas, pues registra 127 mil 804 apoyos y en esa entidad el 1 por ciento de la lista nominal equivale a 114 mil 593.

En otros cuatro estados, El Bronco registra apoyos que rondan el 50 por ciento de los requeridos: en Aguascalientes lleva 56.61 por ciento; en Tamaulipas, 53.41 por ciento; en Quintana Roo, 52.68 por ciento, y en Coahuila, 49.53 por ciento.

De acuerdo con el reporte de apoyos recibidos emitido por el INE, con corte a las 6:00 horas de ayer, el aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República acumula 618 mil 59 firmas y tiene 7 mil 912 auxiliares activos distribuidos en todo el país.

Para lograr la candidatura presidencial, los aspirantes necesitan 866 mil 593 votos, equivalentes al 1 por ciento de la lista nominal de 17 estados del país.

El avance semanal de dispersión del INE, que desglosa la cantidad de firmas recabadas por los aspirantes independientes en los estados, y el reporte diario están disponibles en: http://www.ine.mx/candidaturasindependientes/

Te Puede Interesar

REIVINDICA EL ISSSTE DERECHOS DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Reiteramos el compromiso con la salud y el bienestar de 7.3 millones de niñas, jóvenes, …