Home / Nuevo Leon / Alertan por lluvias fuertes en zonas norte oriente de NL

Alertan por lluvias fuertes en zonas norte oriente de NL

Se mantiene en alerta el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas ante pronóstico de precipitaciones a causa del huracán Harvey.

El Gobierno del Estado instaló esta tarde el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, en el que autoridades estatales y municipales monitorean el comportamiento del huracán Harvey.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, estableció el protocolo de seguridad para garantizar el plan de contingencia que apoyará a la ciudadanía ante la llegada de lluvias.

“Esta tormenta, depresión, que ha ido creciendo hasta convertirse en huracán se encuentra en el Golfo de México y a punto de tocar tierra”, mencionó.

“El Gobernador dio instrucciones para que se instale y se establezca de manera permanente el Comité para las contingencias que se dan alrededor de estos fenómenos.

“A efecto de estar preparados a partir de este momento y en los próximos días”.

Miguel Perales, Subdirector Operativo de Protección Civil del Estado, expresó que de acuerdo con la trayectoria del huracán Harvey, a partir de mañana se esperan lluvias en el norte y oriente de Nuevo León.

“Estas ondas que afectarían al estado de Tamaulipas podrían afectar al norte y al oriente del estado de Nuevo León con las mayores captaciones de lluvia en los municipios de estas dos zonas”, indicó.

“Vamos a estar alertas en esta zona principalmente, tanto las autoridades de Protección Civil como los diferentes cuerpos de auxilio estamos teniendo la información y seguimos monitoreando”.

“Harvey” se localizaba esta tarde, según reportes de la Comisión Nacional del Agua, a 430 kilómetros de Matamoros y a 525 kilómetros al sursureste de Puerto O’Connor, Texas.

Perales agregó que para los municipios del norte y oriente de Nuevo León se esperan lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, y que no se descartan lluvias de menor intensidad en el área metropolitana.

“Este es un fenómeno natural que pudiera tener cambios en cualquier momento y que pudiéramos hablar de algún otro panorama en las siguientes horas”.

Los municipios en los que se pronostican lluvias puntuales fuertes son: Agualeguas, Anáhuac, General Bravo, Bustamante, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, Higueras, Lampazos de Naranjo, Los Aldama, Los Herrera, Mina, Ocampo, Parás, Ramones, Sabinas Hidalgo, Treviño, Vallecillo y Villaldama.

Protección Civil Nuevo León emitió las siguientes recomendaciones ante el pronóstico de lluvias:

Mantenerse alerta de los comunicados de las autoridades.

Mantenerse en un lugar seguro.

Evitar arrojar objetos o basura en la calle.

No arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes fuertes de agua.

Evitar transitar por calles inundadas.

Evitar tocar postes o cajas de luz.

Circular despacio, con luces encendidas de los vehículos y usando cinturón de seguridad.

Ubicar los refugios y albergues temporales de su municipio.

Si presenta alguna molestia o síntoma de enfermedad avisar al personal de salud.

Cualquier emergencia marcar el 911.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …