Home / Nuevo Leon / Alistan desfile de la Revolución Mexicana

Alistan desfile de la Revolución Mexicana

Invita Gobierno Ciudadano a disfrutar actividades cívicas programadas para el próximo lunes.

Con la participación de 7 mil 128 personas, el Gobierno Ciudadano celebrará este lunes el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Genaro Alanís, Subsecretario de Desarrollo Político, dijo que la participación de la ciudadanía en estos actos cívicos es la clave para que sean un éxito.

A las 10:20 horas, explicó, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón iniciará el recorrido en el Palacio Municipal de Monterrey.

“El éxito del desfile, en mucho, se debe a los ciudadanos, por lo que los invitamos a que sean parte de este 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana”, expresó el funcionario estatal.

Este año participará un total de 46 contingentes, entre los que destacan elementos de la Séptima Zona Militar, de corporaciones estatales de seguridad y de Vialidad y Tránsito de Monterrey, así como maestros y alumnos de distintas primarias y secundarias del estado, grupos deportivos y agrupamientos montados.

Los contingentes comenzarán en la calle Zuazua y Padre Raymundo Jardón, para después dirigirse hacia la Explanada de los Héroes.

Después tomarán Ignacio Zaragoza, al sur, hasta Padre Mier al poniente y de ahí se dirigirán a Cuauhtémoc al norte, para terminar en Washington, justo en la Alameda Mariano Escobedo.

José Ángel Esquivel, Comandante de Vialidad y Tránsito de Monterrey, dio a conocer los cierres viales que se implementarán para dar paso a la fiesta cívica nuevoleonesa.

“En el desfile para este 20 de noviembre, estaremos contando con el apoyo de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (de Monterrey) para el cierre de las calles”, explicó Esquivel.

Las restricciones viales iniciarán en punto de las 00:00 horas del mismo lunes, desde la calle Washington al sur hasta la Avenida Constitución, y de la Avenida Juárez, hacia el oriente, hasta Doctor Coss.

“Posteriormente, al inicio del desfile, a las 11:00 horas, cerraremos el perímetro de Juárez y posteriormente la calle de Cuauhtémoc. Esto con la finalidad de obstruir lo menos posible la circulación”, dijo.

El desfile continuará por Padre Mier y Cuauhtémoc, cerrando Pino Suárez hacia el sur, teniendo como ruta alterna en Pino Suárez al poniente, la calle Ruperto Martínez hacia el sur. Se continúa por Villagrán, 5 de Mayo, para después tomar Rayón, hacia el sur, para reincorporarse a Constitución.

Se prevé se abra la circulación vehicular normal alrededor de las 14:00 horas del lunes.

Los ciudadanos que deseen asistir a este evento se podrán ubicar en las gradas especiales desde donde podrán apreciar el desfile que se prevé concluya al filo del medio día.

La seguridad del evento estará a cargo de elementos de la Cruz Verde, Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos de Monterrey.

Miguel Perales, Subdirector de Protección Civil del Estado, compartió algunas recomendaciones que deberán seguir los asistentes, tales como llegar con anticipación, ubicar los puestos de auxilio instalados en distintos puntos del recorrido del desfile.

“Que tengan principal atención con los menores de edad, que en ningún momento los pierdan de vista; que los asistentes que se acompañen establezcan un punto de reunión en el cual se puedan ver al finalizar el evento o en caso de que se pierdan”, añadió Perales.

Según el pronóstico del tiempo, para el día lunes se esperan condiciones óptimas para disfrutar del desfile, sin lluvias, pero con temperaturas frescas.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …