Home / Nuevo Leon / Alistan distribución de libros gratuitos para regreso a clases

Alistan distribución de libros gratuitos para regreso a clases

En preescolar serán distribuidos 307 mil 926 libros; en primaria, 4 millones 270 mil, y en secundaria, un millón 719 mil 72 ejemplares.

Cerca de 6 millones de libros de texto gratuito serán distribuidos a partir de este lunes a un millón 44 mil 680 alumnos que cursarán su educación básica en este ciclo escolar 2017-2018.

El Director de Recursos Materiales de la Secretaría de Educación, Ruy Triay Girón, informó que este material es el autorizado por la Secretaría de Educación Pública.

“Hemos recibido el 100 por ciento de todos los ejemplares, tanto de preescolar, primaria, secundaria y del programa nacional de inglés, y estos ejemplares se han distribuido en todas las regiones para que las escuelas puedan arrancar este ciclo escolar completamente con todo el material necesario tanto para los alumnos, como para los maestros” explicó.

En preescolar serán distribuidos 307 mil 926 libros; en primaria, 4 millones 270 mil, y en secundaria, un millón 719 mil 72 ejemplares.

Del Programa Nacional de Inglés son un millón 62 mil 490 libros que serán distribuidos en preescolar, primaria y secundaria.

Triay Girón señaló que existe ya una calendarización para la entrega del material didáctico a través de las 13 oficinas regionales.

“Tenemos una logística y una programación para que pudieran llegar todos estos ejemplares a las escuelas, empezamos desde el mes de junio trabajando con este equipo de oficinas regionales, donde ya les están llegando prácticamente a todas las escuelas”, añadió.

Los directivos que registren alumnos de forma extemporánea pueden solicitar los libros a través de sus oficinas regionales o la Dirección de Recursos Materiales al 2020 5460 al 69.

En este ciclo escolar 2017-2018 cursarán  su educación básica un millón 44 mil 680 alumnos que serán atendidos por 50 mil 388 docentes en 6 mil 830 escuelas públicas y particulares de los niveles de preescolar, primaria y secundaria

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …