Home / Rio Bravo / ALUMNA DE 6º GRADO VICTIMA DE BULLIYNG POR SU MAESTRA

ALUMNA DE 6º GRADO VICTIMA DE BULLIYNG POR SU MAESTRA

Juan C. Bernal

Cd. Río Bravo Tamps.-Una alumna de la escuela primaria Miguel Hidalgo del turno matutino, viene siendo víctima de bulliyng por parte de su propia maestra, fue removida de salón, culpándola erróneamente de algo que ella no hizo, según oficio presentado por la madre de la menor de nombre Yoel Suarez García, quien acompañada por su abogado Armando Vidales se entrevistaron este día con el director del plantel educativo José Antonio Bustillos, pero le niegan a la menor su derecho a regresar a su salón de clases.

Según el oficio presentado por la valiente madre de la menor, a su hija la responsabilizan de que dos niños introdujeron a la escuela, dos botellas de aire comprimido, que pueden ser utilizados por un arma, disparar petardos y causar graves lesiones en otras personas, el asunto es que según consta en el documento, los portadores de estos objetos, gozan de toda la protección de la maestra y no fueron removidos, suspendidos o castigados, recayendo en la menor todo el peso disciplinario de la profesora.

El “acoso” del que hace mención la señora Yoel Suarez García hacía su hija, consiste básicamente en que la cambiaron de grupo, además de responsabilizándola de introducir a la escuela primaria Miguel Hidalgo dos frascos de aire comprimido, cuando realmente fueron dos niños, mismos que según narra en el documento, gozan de todo el aprecio de la maestra.

El día de hoy, la inspectora de zona acudió a la escuela, acompañando a la señora Yoel Suarez García y al abogado Armando Vidales, para dialogar con el director de la escuela de nombre José Antonio Bustillos, y con la maestra de grupo, misma que es hija del director.

Como ahí el director José Antonio Bustillos, decidió darle todo el apoyo a su hija y no regresar al salón a la menor, la señora Yoel Suarez García acompañada de su abogado, acudieron a interponer una queja ante la comisión de derechos humanos, esperando que haga valer su derecho de inocencia y la regresen a su salón de clases.

Te Puede Interesar

El Gobierno Municipal de Río Bravo informa las Rutas de Recolección de Basura.

♻️ Las rutas de recolección de basura para el día Viernes 26 de marzo. Primer …