Home / Estatal / Amenaza de bomba en plantel educativo moviliza autoridades de los tres órdenes de Gobierno

Amenaza de bomba en plantel educativo moviliza autoridades de los tres órdenes de Gobierno

Por: Redacción.-/Tampico Tamps.-/ Autoridades de los tres niveles de Gobierno, evacuaron esta mañana alrededor de las 10, a maestros y alumnos de la primaria Enrique Rebsamén, al ser alertados sobre la existencia de un artefacto explosivo.

La llamada por parte de la Directora del Plantel Educativo, se recibió en la Dirección de protección civil y bomberos, alrededor de las 10 de la mañana de este día (viernes), originando la pronta movilización de elementos de los tres órdenes de gobierno, entre ellos de la Policía Federal, Policía Estatal, SEDENA apoyados por caninos adiestrados para la ubicación y localización de explosivos.

Al arribar a las instalaciones de la Institución Educativa, de los más de 50 elementos de las distintas corporaciones, procedieron a evacuar a un promedio de 300 alumnos más de 10 maestros, así mismo varios maestros y más de 70 alumnos del jardín de niños, de la misma escuela.

Posteriormente y una vez acordonada el área por parte del equipo especial contra explosivos de la SEDENA en coordinación con la Marina Armada de México iniciaron con la búsqueda del artefacto explosivo en ambos planteles educativos.

Te Puede Interesar

Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca y Mesas de Seguridad de Tamaulipas son ejemplo nacional en reducción de índices delictivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia …