Home / Estatal / Amplía COMAPA Altamira su cobertura de atención a la población

Amplía COMAPA Altamira su cobertura de atención a la población

*Más de 18 mil usuarios son atendidos en el nuevo módulo de Arboledas

Con la finalidad de acercar los servicios de atención y recepción de pagos a la ciudadanía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira atiende a través de sus nueve módulos a miles de pobladores que residen en los diferentes sectores del municipio.

Alejandro Monge Castillo, gerente general del organismo, señaló que desde el pasado mes de noviembre se puso en operación el más reciente módulo de COMAPA ubicado en el Fraccionamiento Arboledas, a través del cual se atienden a más de 18 mil usuarios de esta unidad habitacional, así como de los conjuntos habitacionales San Jacinto, Arecas, Paraíso, Los Olivos y Jardines de Arboledas, entre otros.

Precisó que a través del módulo de atención de Arboledas, ubicado en la avenida Perimetral Duport (PD) frente a conocida tienda de autoservicio, los usuarios pueden, además de efectuar sus pagos, realizar contratos, reportar fugas, inscribirse a programas de bonificación y establecer convenios en caso de contar con adeudo.

Explicó que el propósito de instalar módulos de atención en zonas densamente pobladas es con la finalidad de evitar el traslado de los usuarios hacia la zona centro de la ciudad, contribuir con la economía de las familias y brindar una respuesta oportuna y eficaz a la población.

Agregó que dentro del programa de modernización que lleva a cabo el organismo, orientado a la optimización de los recursos, el nuevo módulo de atención opera con sistemas ecológicos y utiliza energía a base de celdas solares, lo que representa un gasto operativo inferior al que se destina para los módulos tradicionales.

“Estamos optimizando nuestros recursos, a fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a la población, por ello, además de mejorar la atención en nuestros nueve módulos, hemos emprendido programas emergentes de reparación de nuestra red de agua potable y drenaje, así como la reposición del concreto en áreas donde llevamos a cabo nuestros trabajos, entre otras acciones de beneficio para la ciudadanía”, expresó Monge Castillo.

El funcionario subrayó que dentro de los trabajos que desarrolla el organismo para mejorar la red pública, se cuenta con todo el respaldo de la administración que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien está muy interesada en que la población reciba un servicio de agua potable de calidad.

Te Puede Interesar

GOBIERNO DE TAMAULIPAS CONFORMA CONSEJOS CONSULTIVOS DE DESARROLLO METROPOLITANO EN LAS CIUDADES DE NUEVO LAREDO, VICTORIA Y REYNOSA!

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se intensifican las acciones para mejorar …