Home / Columnas / Diremos Que / ANA GUEVARA SERÁ AUDITADA POR PRESUNTOS DESVIOS DE RECURSOS

ANA GUEVARA SERÁ AUDITADA POR PRESUNTOS DESVIOS DE RECURSOS

Juan C. Bernal

Andrés Manuel López Obrador, ordenó investigar y auditar el uso de los recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en la “gestión” de Ana Gabriela Guevara Espinoza al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), con lo que se deja en claro que nadie por muy cercano, podrá hacer uso de los recursos a su capricho y antojo.

En días pasados, la revista Proceso dio a conocer un reportaje donde expuso presuntas irregularidades, de corrupción y saqueo de dinero, cuyo modus operandi involucra a la propia Ana Guevara, varios de sus “funcionarios”, presidentes de federaciones y tres empresas privadas que han obtenido reembolsos exorbitantes del Fodepar.

La orden de auditar a CONADE y particularmente a ANA GABRIELA GUEVARA, la dio el propio Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y fue precisamente en una de las conferencias matutinas, donde señaló que no meterá las manos por nadie, y que si su esposa Beatriz, sus Hijos, sus Hermanos, sus Sobrinos, llegaban a las dependencias, cualquiera que fuese, tratando de tener algún trato preferencial, se les negará por completo, y de ser posible que no se les atendiera, indicando que por el único que meterías las manos es por su hijo menor.

Al parecer, ANA GABRIELA GUEVARA, utiliza el dinero de la CONADE, para promoverse como posible candidata a la gubernatura de Sonora, que inclusive cada viernes, sábado y domingo, se le puede localizar en su estado natal, promoviendo su figura, y aseguran que con dinero público.

López Obrador ya dio instrucciones para que se analicen todas las cuentas, y se vea el destino de esos recursos, que exista plena claridad en el manejo destinado al deporte, ya que se busca dijo el Presidente de México, terminar con los viejos vicios, aclarando “nadie por encima de la ley”.

TRANSITO LOCAL DE RIO BRAVO: RECORRE CALLES EN BUSCA DE CONDUCTORES “DISTRAIDOS”

Cambiando de tema DIREMOS QUÉ, la dirección de Tránsito local, está implementando una intensa campaña, para combatir al conductor “distraído” que se estaciona en lugares “prohibidos”, de inmediato llaman a la grúa y se llevan el vehículo al corralón de tránsito, teniendo el propietario de la unidad motriz que pagar 650 pesos de la arrastrada, más la multa por dejar mal estacionado el carro.

El asunto es que, esta campaña la conducen de manera incisiva frente a presidencia municipal, donde los cajones de estacionamiento son mínimos, y en su mayoría son utilizados por los propios funcionarios, con sus vehículos particulares, inclusive las unidades oficiales, dejando al ciudadano que diariamente acude a realizar algún trámite, a pagar el predial entre otros asuntos, a estacionarse en sitios cercanos a palacio municipal, donde el “reglamento de tránsito” lo impide.

Con escaso criterio, según entiendo, es como vienen actuando los llamados tamarindos, ya que deberían erradicar al funcionario de los estacionamientos frente a presidencia municipal y de la rotonda, obligándolo a que se estacione atrás de la Cámara de comercio, esto para dejar libres todos los cajones de estacionamiento al ciudadano que diariamente acude a realizar algún trámite.

De esto el propio Presidente Municipal CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, debería poner atención y, no permitir que se infraccione al ciudadano que, pide permiso en su trabajo, para ir a pagar su predial, a solicitar alguna petición, para que no permita que su imagen se vea dañada, por el uso irracional de algunos elementos, que con poco criterio les meten la grúa a los vehículos.

Podrían inclusive los elementos de tránsito, impedir que la Taquería Linares por la avenida Constitución se estacionen en doble fila, la taquería que se ubica a un costado de Elektra, así como las entradas a clases de algunas escuelas, que detienen por completo el tráfico, y OJO, no hablo de infraccionar! Hablo de que primeramente hagan una campaña de concientización al conductor, para que después no se sientan, porque sus carros fueron remolcados, inclusive se les podría dar un aviso, y que se tenga un banco de datos, sobre el vehículo, placas, color y número de licencia del conductor, para después sí, aplicar sanciones económicas.

Considero que, el actuar de los cuerpos de seguridad, son el talón de Aquiles de toda administración pública, por ello considero que el presidente municipal Carlos Ulivarri López, no debe descuidar el actuar de esta corporación, y más cuando su titular, arrastra desde Ciudad Victoria un historial, nada halagador…hasta mañana

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …