Home / Columnas / Diremos Que / ANDY RUIZ Jr. PIDE 50 MILLONES DE DOLARES POR LA REVANCHA

ANDY RUIZ Jr. PIDE 50 MILLONES DE DOLARES POR LA REVANCHA

Juan C. Bernal

El Boxeador de peso completo Andy Ruiz Jr. Que hiciera historia el pasado sábado, al noquear al Campeón Mundial Anthony Joshua en el séptimo raund, está solicitando la nada despreciable cantidad de 50 millones de dólares, para firmar la revancha ante el pugilista británico, solicitando inclusive que la pelea sea en el Reino Unido como se tiene previsto.

Quienes sintonizaron el televisor para ver esta pelea, esperábamos una contienda con muy pocas posibilidades para el boxeador de sangre mexicana, la impresionante musculatura de Anthony Joshua, y la obesa humanidad de Andy Ruiz Jr. hacía pensar que sería un verdadero día de campo, para sorpresa de muchos no fue así, los golpes certeros de Andy Ruiz pronto causaron daño en el campeón del Mundo, y en el séptimo asalto, se decretó el nocaut técnico, arrancándole así los cinturones aquel joven bonachón, pero de aspecto poco atlética.

Actualmente Andy Ruiz Jr. Será recibido por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y muy probablemente sea el ganador del Premio Nacional del Deporte.

Jamás en México se tenía un boxeador así, desde Manuel “Pulgarcito” Ramos, quien hace 50 años disputara el Campeonato Mundial de los Pesos Completos, ante Joe Frazier, hay que señalar que Pulgarcito Ramos fue un boxeador, que le tocó vivir la época donde los rivales eran verdaderos atletas, forjados por grandes manager, con muy poca publicidad, hoy en día, la mercadotecnia juega un papel muy importante, pero desplaza irreverentemente las verdaderas condiciones del pugilista.

Sin embargo, el mérito que tiene ANDY RUIZ Jr. De ser el primer boxeador de peso completo en coronarse en tres divisiones distintas, ahora tendrá que dar la revancha al británico, para después; si todo sale bien ir por el cinturón de Concejo Mundial de Boxeo, y tratar de unificar todos en una sola persona.

INTENSA OLA DE CALOR.

Cambiando de tema DIREMOS QUÉ, el clima que hoy tenemos no es nada benévolo, el termómetro marca arriba de los 36 grados, pero bien podríamos llegar en estos días a los 40 grados centígrados, por lo que es muy recomendable hidratar a las personas de la tercera edad, sin descuidar a los niños, también que ingieran abundantes líquidos, para evitar el llamado golpe de calor.

También es muy importante no exponerse a los intensos rayos del sol, podrían contraer alguna enfermedad en la piel por la exposición a los rayos intensos, de manera que extremar precauciones es lo más importante.

En Río Bravo, las condiciones de calor son verdaderamente extremas, por lo que la Secretaría de Salud, deberá realizar una intensa compaña, para promover el uso de suero vida oral, para prevenir alguna enfermedad por deshidratación, por lo que el director del Centro de Salud, tendrá que implementar esta campaña de prevención, pero de urgencia.

También sería bastante bueno que se apliquen las campañas de fumigación, ya que la plaga de zancudos se está incrementando de manera alarmante, tanto en la zona urbana como rural, dejando a familias expuestas a posibles contagios de Dengue y otras enfermedades….hasta mañana.

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …