Home / Estatal / Antorcha Popular se reúne con el ITAVU

Antorcha Popular se reúne con el ITAVU

Cd. Victoria, Tamaulipas a 20 de febrero de 2017: Se reunieron autoridades del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), y representantes de Antorcha Popular, el Ing. Francisco Elizondo Quintanilla, Coordinador de delegaciones, el Ing. Alberto Danken Robles, Director del Programa Suelo y Vivienda, la C.p. Guillermina Perales López, Delegada de Cd. Victoria, la Profra. Oralba Ocaña Vázquez, representante del Movimiento Antorchistas en Cd. Victoria e integrantes del Pleno Popular; con motivo de realizar una mesa de trabajo.

En esa mesa de trabajo, señaló la representante antorchista, se revisaron varios asuntos, entre ellos 700 solicitantes de lotes, algunos de ellos ya pagaron su terreno, solo falta que la Institución se lo entregue, otros tienen problemas para ponerse al corriente en los pagos, pues les cerraron el sistema, se está viendo para que les den oportunidad de ponerse al corriente con el mínimo de recurso, además de algunos asuntos de escrituración, gente que tiene viviendo desde hace más de 20 o 30 años en el terreno y no cuenta con un documento legal, también que les abran la ventanilla para ahorro previo a 250 solicitantes de lote.

También se mencionó la Colonia Marte R. Gómez, donde el ITAVU les entregó pies de casa, les pedían un pago de mil pesos mensuales, sin embargo se solicitó que se redujera la mensualidad, para que les den oportunidad a los habitantes de ponerse al corriente en los pagos.

Los funcionarios del Instituto se comprometieron a revisar el estatus de los 700 solicitantes de lote, a ver en qué situación se encuentra cada uno de ellos, además de hacer una reestructuración de los que tienen adeudo, así como dar una respuesta a los antorchistas el próximo miércoles 01 de Marzo.

La líder antorchista reiteró en varias ocasiones que la gente tiene necesidad, que la gente no tiene trabajo, no tiene buenos salarios, por eso recurrimos a la sensibilidad del Instituto, el Instituto debe apoyar a la gente que menos tiene.

Por su parte Danken Robles, Director del Programa Suelo, dijo que el Instituto está dirigido a un segmento de la población más vulnerable, que no tiene un trabajo seguro, ni salario, ni Infonavit, dijo que ellos están para apoyar a los beneficiarios, le dijo a los antorchistas que tuvieran un poco de paciencia, pues apenas tienen cinco meses de haber llegado al ITAVU, y que están en la mejor disposición de apoyar a organizaciones como Antorcha Popular.

Te Puede Interesar

JOACO ACUSA: Erasmo González y Olga Sosa; mienten y traicionan a Tamaulipas.

*Joaquín Hernández Correa legislador local del PAN dice claramente que hay una disminución de recursos …