Home / Estatal / Antorchistas tamaulipecos rumbo al X Concurso Nacional de Declamación

Antorchistas tamaulipecos rumbo al X Concurso Nacional de Declamación

Cd. Victoria, Tamaulipas a 28 de abril de 2017: Participantes tamaulipecos de diferentes municipios del Estado como, Jaumave, Nuevo Laredo, Mante, Abasolo y San Carlos; partieron con destino a Villa Hermosa, Tabasco, para representar al estatal del antorchismo tamaulipeco, con motivo del evento que se llevó a cabo este 26, hacia el X Concurso Nacional de Declamación, una actividad que organizó el Movimiento Antorchista en las 32 entidades federativas.

Carlos Martínez Leal, representante de los antorchistas en Tamaulipas, señaló que la tarea de promover entre el pueblo el cultivo, la práctica de la declamación, del conocimiento de la poesía, señaló que esto permite que los jóvenes vayan creando una mayor sensibilidad, un mayor compromiso ante los problemas de su pueblo, y esto es lo que les permite en un momento dado convocarlos, y trabajar con Antorcha, que es la organización de los pobres de México y que se ha puesto la tarea de luchar por cambiar esta situación, por eso es importante el trabajo de las bellas artes entre el pueblo y entre la juventud.

Explicó que desde hace más de 43 años, la parte medular del trabajo organizado ha sido la de impulsar esta actividad entre el pueblo pobre de México.

Dijo que el resultado del concurso estatal, del pasado 26 en el Auditorio Alberto López, en Cd. Victoria, fue una competencia muy nutrida, hubo una muy importante participación de la juventud, y van a ir hacer un papel digno en Tabasco.

Así mismo les deseo mucho éxito en esta justa nacional, y los invitó a seguir adelante, a que formen grupos de poesía, de niños, de jóvenes, de adultos; que muchos de ellos, tienen esta habilidad, pero no tienen los recursos para explotarla. Finalizó

 

 

Te Puede Interesar

JOACO ACUSA: Erasmo González y Olga Sosa; mienten y traicionan a Tamaulipas.

*Joaquín Hernández Correa legislador local del PAN dice claramente que hay una disminución de recursos …