Home / Estatal / Anuncia alcalde de Victoria n recursos extras para Seguridad

Anuncia alcalde de Victoria n recursos extras para Seguridad

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Antes de que termine abril la administración municipal de Victoria firmará un convenio para recibir 17 millones de pesos extras para labores de prevención del  delito, informó hoy el alcalde Óscar Almaraz Smer.

Entrevistado al término de la séptima sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde de Victoria dijo que tras la reunión con el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se pactó aterrizar en la capital de Tamaulipas 17 millones de pesos que se usarán en el pago a la Policía Estatal así como en obras y eventos en los polígonos prioritarios para la seguridad.

Almaraz Smer sostuvo, “Tuvimos una reunión para poder concertar los recursos para este ejercicio fiscal en materia de Seguridad Pública, que vienen a Ciudad Victoria para que en el marco de la prevención del delito se puedan aplicar estos recursos para mejorar las condiciones”.

De la misma manera el alcalde señaló, “Estamos hablando de recursos superiores a los 17 millones de pesos y que destinaríamos esos recursos a seguridad que. como ustedes lo saben tenemos un Mando Único,  parte de esos recursos van a apoyar a la fuerza estatal y otra parte a prevención del delito en las colonias”.

Estimó que antes de que concluya el mes, podrían firmarse los convenios con el gobierno federal para aterrizar los recursos que incluirían realizar pláticas de concientización, acciones en colonias, fortalecimiento de los jóvenes  y las familias.

El alcalde victorense dijo que lo anterior se haría “A través de talleres, de poder promover el deporte, la cultura y el equipamiento de espacios. En este mes estamos firmando con ellos los convenios relativos: está reunión fue muy  importante porque nos va a permitir que estos recursos se concreten para que vayan etiquetados a la prevención del delito”.

Te Puede Interesar

ENTREGA DE REGALOS DEL DIA DE REYES Recibidos

H.MATAMOROS,6 DE ENERO DEL 2020.Aconteció que el día de hoy la Secretaría De Seguridad Pública …