Home / Nuevo Leon / Anuncia Estado a ganadores de Reconocimiento al Mérito Cívico

Anuncia Estado a ganadores de Reconocimiento al Mérito Cívico

Seis hombres y seis mujeres recibirán la Presea Estado de Nuevo León el próximo 8 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad.
Porque sus obras y acciones trascendieron en beneficio de la comunidad, el Gobierno Ciudadano otorgará a 12 ciudadanos el Reconocimiento al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León 2016”.

En rueda de prensa, el Comité Técnico Interinstitucional de Participación Ciudadana, encabezado por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dio a conocer los nombres de las 12 personas que serán reconocidas.

Esta es la primera edición en la que se entrega igual cantidad de medallas a hombres que a mujeres, cumpliendo así, con la paridad de género.

“Por primera vez, en este caso fue 50 y 50, mitad hombres y mitad mujeres”, mencionó Gabriel Deschamps Ruiz, Subsecretario de Gobierno.

“También hubo distinciones a personas fuera del área metropolitana de Monterrey, en donde generalmente se había concentrado el otorgamiento de esta presea”.

Los recipiendarios son Beatriz Bazán de León de Vaquero, en la categoría de Promoción Cultural; Carmen Eugenia Garza T. Junco, en Desarrollo Económico; Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, en Labor Social Empresarial; Gustavo M. de la Garza Ortega, en Fomento Empresarial y Social; Humberto Maldonado Lankenau (post montem), en Altruismo, y Janet Alejandra Gutiérrez Uribe, en Investigación Científica.

También se premiará a Javier Prieto de la Fuente, en Fomento a la Educación Juvenil; Jorge Octavio Vázquez González, en Promoción de la Cultura Regional; José Armando Alanís Pulido, en Arte Social; María Guadalupe Francisca Nájera Alarcón (Sor Claudia), en

Labor Social; Tiburcia Hernández Cruz, en Labor Humanitaria, y Victoria Ortiz de Rivera, en la categoría de Equidad de Género.

Para esa edición se recibieron 63 propuestas, mismas que fueron revisadas por el Comité seleccionador, explicó Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez, Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León y Secretario Técnico del Consejo.

“Todas y cada una de las propuestas son muy valiosas pero había que escoger alguna y los jurados tuvieron mucho cuidado que esto se diera así”, expresó.

El objetivo de esta entrega es galardonar aquellos nuevoleoneses de reconocida integridad, honestidad y ética, que en sus actividades públicas, sociales o profesionales realicen actos y obras de trascendencia en beneficio de la comunidad.

Estas acciones se deben llevar a cabo en independencia de sus posiciones ideológicas, filosóficas, políticas o doctrinarias, edad, educación, condición social o género.

Las medallas serán entregadas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón el 8 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …