Home / Nuevo Leon / Anuncia Estado aplicación de 31 mil 200 vacunas Covid

Anuncia Estado aplicación de 31 mil 200 vacunas Covid

La inoculación se realizará a personal de salud y adultos mayores de la zona rural del Estado.

Con la llegada de más vacunas, Nuevo León continúa con el programa de aplicación.

El Gobierno del Estado anunció hoy que 31 mil 200 vacunas Covid serán aplicadas a personal de salud y adultos mayores habitantes de los municipios rurales de la entidad.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, informó que de las 86 mil 775 vacunas de Pfizer que llegaron ayer a Nuevo León, se destinaron 31 mil 200 al estado y 55 mil 575 fueron enviadas a otras entidades federativas.

De las 31 mil 200 inoculaciones, 7 mil 050 corresponden a la primera dosis para personal médico, 6 mil 825 a quienes requieren la segunda dosis y 17 mil 325 vacunas, a la población adulta mayor de la zona rural.

El funcionario estatal, indicó que la vacunación se realizará a partir de mañana en los municipios de García, Abasolo, Hidalgo, Mina, Ciénega de Flores y El Carmen.

“Vamos a tratar de aplicarlas lo más rápido que se pueda, terminando la reunión tendré una junta con mi equipo para ver la estrategia y darle celeridad”, adelantó De la O Cavazos.

Reiteró que el programa de vacunación se realiza según la estrategia nacional que precisa iniciar con la población de las zonas más alejadas de la entidad, posteriormente con los ciudadanos de la zona periférica  para finalizar con la vacunación en la zona metropolitana.

En cuanto a la actualización de cifras Covid en Nuevo León, De la O Cavazos  informó que se confirmaron 256 contagios al día de hoy y 32 defunciones.

Agregó que hay un total de 864 pacientes hospitalizados y 248 que requieren apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a la manifestación de dueños de salones infantiles que exigen la apertura de estos espacios, el Secretario de Salud manifestó que aún no es apto ni prudente abrir este sector en tanto continúen los contagios.

ADVIERTE SALUD POR SÍNDROME POST COVID

La Secretaría de Salud en el Estado advirtió a la ciudadanía sobre el Síndrome post Covid que se desarrolla tras haberse contagiado del virus.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, explicó que el Síndrome es el conjunto de signos y síntomas  persistentes o nuevos que se desarrollan durante o después de desarrollar Covid y continúan hasta 12 semanas después del contagio.

Los síntomas que persisten en una persona recuperada de Covid son fatiga o cansancio, dificultad para respirar, dolor toráxico y tos.

También pueden presentar síntomas psicológicos como depresión, ansiedad y  trastorno de estrés postraumático.

Otros síntomas que pueden presentar son dolor de articulaciones, dolor de cabeza, falta de apetito, dolor muscular, dificultad para dormir, caída de cabello, sudoración y diarrea.

Es necesario que el paciente lleve un control con su médico familiar hasta su recuperación total.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …