Home / Nacional / Anuncia Estado inversión de mil 500 millones de pesos en penales

Anuncia Estado inversión de mil 500 millones de pesos en penales

Informa El Bronco que el Gobierno federal aprobó 900 millones pesos, que se sumarán a 600 millones de recursos propios, para el mejoramiento en la infraestructura de los centros penitenciarios.

En el marco del 413 aniversario del Municipio de Escobedo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que el Gobierno federal aprobó una partida de 900 millones pesos que se sumará a otra de 600 millones de recursos estatales, que se destinarán al mejoramiento en la infraestructura de los centros penitenciarios existentes.

Un día después del nombramiento de la nueva Comisaria de la Agencia de Administración Penitenciaria, El Bronco informó que la partida se dio gracias al trabajo que se lleva con el Presidente Enrique Peña Nieto para buscar el mejoramiento en la infraestructura de los penales estatales, que asciende a los 3 mil millones de pesos.

“La tarea que se llevó el Presidente es resolverme el problema de los recursos para cómo resolver el tema de los penales”, explicó el Mandatario Estatal.

“Nosotros vamos a aportar a este proyecto alrededor de 600 millones de pesos en recursos nuestros que están proyectados (para eso).

“El total de los penales nos cuesta aproximadamente cerca de 3 mil millones de pesos, de los 3 mil millones de pesos yo le pedí al Presidente nos apoyara con 900 millones de pesos, el Presidente nos dijo que sí, ya está nuestra representante en la Ciudad de México trabajando en eso y yo estaré con el Presidente en los próximos días”.

La diferencia se buscará obtener a través de un financiamiento, señaló.

Respecto al Penal inconcluso en Mina desde la pasada Administración, El Bronco subrayó que en este momento no es viable financieramente, pues podría rebasar los 6 mil millones de pesos de inversión.

“Lo que queremos es que los presos estén en mejores condiciones. El problema de los penales es que no están en las mejores condiciones, tenemos que reconocer que hay un rezago enorme en el tema del mantenimiento”.

Frente a las Alcaldesas de Escobedo, Clara Luz Flores, y de Galena, Alejandra Ramírez, Rodríguez Calderón mencionó ya trabajan en mejores condiciones de capacitación laboral e infraestructura en distintos municipios de Nuevo León.

En Galeana, por ejemplo, se realizará la construcción del drenaje pluvial en la comunidad de San Rafael, además de la edificación de la Carretera San Roberto-El Barrosito, junto a otras acciones.

“Ya acordamos con todos los Presidentes Municipales, evidentemente hay condiciones distintas en cada pueblo”.

“Por ejemplo en Galeana está ya el compromiso y hoy ya se hizo la licitación para hacer una esfera cultural para que sus jóvenes puedan aprender música, cultura, pintura, y ahí mismo se va a construir un centro de desarrollo regional de capacitación para la productividad para todas las mujeres y jóvenes que no tienen un empleo”.

En Escobedo, El Bronco anunció que se buscará combatir de manera frontal la pobreza que invade la zona de La Alianza, donde el programa “Aliados” estará trabajando con los vecinos de este sector, además de la construcción de una escuela y una unidad deportiva.

“Estamos trabajando en la rehabilitación de la zona de la Alianza, donde colindan los municipios de El Carmen, Monterrey y Escobedo, donde se está construyendo una gran unidad deportiva y donde se va a construir la escuela de bachilleres”.

 

Te Puede Interesar

Mujeres hacen la diferencia en Aptiv México creando el futuro de la movilidad

Más de 37 mil 300 mujeres laboran en todo tipo de puestos en las 36 …