Home / Nuevo Leon / Anuncian nueva agrupación de taxis turísticos

Anuncian nueva agrupación de taxis turísticos

Llama Agencia Estatal del Transporte y Vialidad a trabajar en armonía y buscar la calidad y el servicio que merecen los usuarios.

Alrededor de 200 taxistas del gremio de la zona hotelera del Centro de Monterrey anunciaron la conformación de una nueva agrupación empresarial de taxis turísticos para buscar mejoras en la prestación del servicio.

Los choferes anunciaron dicha agrupación tras denunciar abusos, malos manejos, maltratos y cobros de altas cuotas que van hasta los 450 pesos semanales por parte de Óscar Flores Treviño, hijo de Ismael Flores Cantú, líder estatal de la CTM.

La conformación de este grupo se dio a conocer en presencia de Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, quien les pidió trabajar de la mano con el Gobierno, buscando siempre el bienestar de los usuarios.

El funcionario mencionó que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón dará su respaldo y reconocimiento a los trabajadores del volante que buscan trabajar con apertura y liderazgo con sentido humano y social.

“Se están sumando precisamente a tratar de trabajar en forma ordenada y a tratar de desligarse de ciertos yugos que tenían impuestos desde hace muchos años, décadas, donde se lastimaba y se ofendía precisamente no solo a la persona, sino a la familia entera del taxista”, expresó el titular de la AET.

“La incumbencia nuestra es de que el ciudadano no se vea perjudicado.

“Y sobre todo mandar un mensaje hacia aquellas instituciones, llámense grupos comerciales, grupos de hoteleros, grupos de ciudadanos que vean que la autoridad, el Gobierno del Estado, Agencia Estatal del Transporte les respeta y les hace el llamado para que trabajemos todos en armonía y buscando siempre la calidad y el servicio al respecto que el usuario se merece”.

Los taxistas aseguraron que el hijo del dirigente cetemista les solicitaba cuotas semanales desde hace unos ocho años para permitirles permanecer en el punto en que han trabajando desde hace más de 30 y 40 años.

Ante la petición de brindarles seguridad, el Director de la AET mencionó que elementos de Fuerza Civil estarían al pendiente ante cualquier desavenencia y advirtió que ni la CTM ni otro sindicato son propietarios de la vía pública, menos de los espacios al interior de los hoteles.

A los trabajadores, Longoria los conminó a someterse a reglas y capacitaciones para dar un mejor servicio a la ciudadanía, así como a no caer en provocaciones de otros grupos.

Además, otro grupo de entre 150 a 200 taxistas de Ciénega de Flores y Zuazua acudieron ante la AET para informar su separación de la CTM estatal que dirige Flores Cantú.

Ellos al igual que los taxistas turísticos solo seguirán en las filas de la CTM a nivel nacional.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …