Home / Nuevo Leon / Anuncian obras por más de $450 millones en Pesquerías

Anuncian obras por más de $450 millones en Pesquerías

Los habitantes del municipio contarán con un centro comunitario, edificio de seguridad C4, un hospital y una unidad deportiva, entre otras obras.

El trabajo conjunto entre Estado, Municipio y Federación rinde frutos en beneficio de los nuevoleoneses.

Autoridades estatales, municipales y federales realizaron hoy un recorrido por obras de infraestructura básica, social, deportiva, educativa y de seguridad que se realizan en Pesquería, donde se invierten poco más de 450 millones de pesos.

Acompañada del Alcalde Miguel Ángel Lozano, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Luz Natalia Berrún, destacó el trabajo de planeación para llevarlas a cabo en beneficio de los ciudadanos.

“Lo que se percibe en estas obras es que se tiene una planeación a largo plazo”, manifestó la funcionaria estatal.

“Yo quiero resaltar que se reconoce, que se tiene en cuenta a la personas y el bienestar de las personas, de los habitantes de este municipio, lo que va a provocar una serie de convivencia, cohesión social y acercarles los servicios.

“Hoy aquí se está haciendo una prevención, esas son las cosas que ustedes deben de ver, no nada más la gente trabajando, sino lo que va a repercutir en la paz y tranquilidad de las familias, y un pueblo en paz y tranquilo puede progresar mucho más rápido”.

Con una inversión de 28 millones de pesos se iniciaron los trabajos de un centro comunitario, centro de salud y cancha deportiva.

Además, con recursos estatales y municipales se inició el edificio de seguridad C4, un hospital y una unidad deportiva en el Libramiento de Santa María La Floreña.

Se anunció también la construcción de un Centro Comunitario y se inauguraron obras de pavimentación, señalización y semaforización del Bulevar Rogelio Pérez y el Libramiento Hernando Castillo.

En un recorrido por las obras realizado este sábado, se anunció también la inversión de 30 millones de pesos para una Prepa Politécnica UDEM en la zona de la Colonia de Valle de Santa María.

El C4, Hospital Regional y la Unidad Deportiva son obras en coparticipación, en donde el Estado destina 40 millones de pesos y 40 millones más el municipio.

Parte de las demás obras son financiadas por la empresa KIA, de acuerdo con el convenio que sostiene con el municipio.

El Alcalde de Pesquería agradeció al Gobierno Ciudadano y al Congreso del Estado por la gestión de recursos destinados a estas obras.

“Ningún municipio le dieron este trato más que a Pesquería, el Gobernador del Estado también le ha dado un trato esplendido, fenomenal, con una sensibilidad de un hombre sencillo, directo”, dijo Lozano.

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …