Home / Nuevo Leon / Aplica Desarrollo Sustentable clausura temporal a construcción en Apodaca

Aplica Desarrollo Sustentable clausura temporal a construcción en Apodaca

Suspenden edificación de plaza comercial, como parte de un procedimiento previo iniciado por no contar con autorización de impacto ambiental ni con el registro de residuos de manejo especial.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León informó la clausura total temporal aplicada al sitio de construcción de un centro comercial ubicado en el municipio de Apodaca.

El lugar de construcción ya tenía un procedimiento iniciado por la dependencia estatal por otras irregularidades detectadas.

Entre las acciones que se le requirieron para regularizar su situación estaban las de tramitar las debidas autorizaciones de impacto ambiental y contar con el registro de residuos de manejo especial.

Personal especializado de la dependencia colocó los sellos de clausura en el lugar debido a que la construcción no subsanó las irregularidades en tiempo y forma.

Esta clausura total temporal se suma a suspensiones que la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha realizado en sitios de construcción, pedreras, asfalteras y otras fuentes de contaminación bajo su jurisdicción, con el fin de garantizar el pleno respeto a las normas ambientales y la reducción de actividades contaminantes.

La dependencia reitera el llamado del Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, a las empresas relacionadas con la industria de la construcción a ser cuidadosas con sus procesos y asegurarse que cumplen con todos los requerimientos en materia de protección ambiental.

Te Puede Interesar

Anuncian plataforma para duplicado de certificados de estudio

La página estará disponible a partir de este lunes 8 de febrero.   Buscando garantizar …