Home / Nuevo Leon / Aplica Estado operativos de seguridad en San Jerónimo

Aplica Estado operativos de seguridad en San Jerónimo

Durante un diálogo con vecinos del sector, el Secretario de Seguridad Pública anuncia la creación de grupo especial contra robo de autos.

Con el fin de reforzar los operativos municipales de seguridad pública, el Gobierno Ciudadano apoyará las estrategias de prevención y vigilancia en el sector de San Jerónimo, en Monterrey.

Al encabezar un diálogo con residentes de la zona, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, pidió a los vecinos denunciar a través de las redes sociales las irregularidades que detecten en las calles del sector.

También remarcó la instalación de un cuartel de la Policía Militar en la zona, además de destinar cuatro unidades de Fuerza Civil para proteger a los vecinos de la zona.

Ante el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, el funcionario estatal resaltó la coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno, lo que ha permitido bajar los índices delictivos en esta y otras zonas del Estado.

Por ello, reiteró que el apoyo de los ciudadanos es vital para mantener la tranquilidad en el entorno.

“Quiero decirles que en todo el mundo los ciudadanos juegan un papel muy activo en la seguridad alertando. Los vecinos en su caminar de ciudadanos observan cuando gente extraña a la colonia está en esos lugares o vehículos extraños a la colonia andan recorriendo esos lugares, eso lo suben al chat y le permiten a la policía detectar a esas personas y se evitan delitos”, indicó el funcionario estatal.

Durante la plática, el Secretario de Seguridad Pública adelantó la creación de una nueva estrategia encaminada a la investigación del robo de autos.

Nosotros no teníamos una Policía expresamente a atender el delito de robo, hoy organizamos 10 patrullas, cinco de día y cinco de noche, para que busquen a todas aquellas bandas dedicadas al robo de vehículos”, señaló.

 

Te Puede Interesar

Nuevo León crece en la generación de empleos

Tras la contingencia, el estado arroja números positivos y genera 33 mil 884 plazas laborales …