Home / Nuevo Leon / Apoyan Policías estatales a afectados en Morelos

Apoyan Policías estatales a afectados en Morelos

Elementos de Fuerza Civil, Policía Rural y Policía Estatal de Caminos colaboran con trabajos en Puente de Ixtla, dañado en el sismo del martes pasado.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas de Nuevo León realizan labores de apoyo en el estado de Morelos, luego de haberse ofrecido voluntariamente para participar en los trabajos de rescate y apoyo a los afectados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Un grupo de 80 elementos de Fuerza Civil, Policía Rural y Policía Estatal de Caminos permanece desde el pasado 22 de septiembre en esta entidad federativa en coordinación con autoridades del programa PROSPERA, con quienes se entabló contacto para ofrecer colaboración de las instituciones policiacas estatales de Nuevo León.

En ese sentido, un grupo de elementos se encuentra en la comunidad de Tilzapotla, en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos, donde 42 elementos apoyan de forma permanente el centro de acopio “El Dorado”.

Asimismo, uniformados dan a apoyo a vecinos en el retiro de escombro y detección de puntos de riesgo tanto en sus viviendas como en las construcciones afectadas en las comunidades de Tilzapotla, San Marcos Huecahuaxco, Ocuituco y otros poblados aledaños, algunos de ellos aún incomunicados.

Los elementos estatales salieron con rumbo a Cuernavaca, Morelos, el pasado 21 de septiembre, donde se pusieron a las órdenes de las autoridades al mando de las labores de rescate, quienes a su vez los asignaron a los puntos donde fuera necesario.

 

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …